¡Feliz Mes del Orgullo! Aquí te explicamos cómo ir en Metro a todas las celebraciones

Trabajadores de Metro participaron del Desfile del Orgullo este mayo en Long Beach.

Es junio –¡Mes del Orgullo!– ¡Y una vez más, estamos orgullosos de celebrar la cultura y el activismo LGBTQIA+ y de ayudarte a llegar a todos los eventos que se llevarán a cabo este mes!

Participar en el Desfile del Orgullo (Pride Parade) es una tradición histórica aquí en Metro, que se remonta a 1999, cuando nuestra querida División 7 en West Hollywood decoró nuestro prime ‘Pride Bus’ (autobús del Orgullo). Puedes aprender más sobre eso aquí y aquí.

Este año, queremos subir el nivel. Por segundo año, estamos orgullosos de ser el socio de transporte oficial de LA Pride. Nuestros trenes y autobuses que por primera vez llevan el mensaje de ‘Ride with Pride’ en español ‘Viaja con Orgullo’ ya están en las calles. Presta atención a los trenes de las líneas A y E o a los autobuses Pride, que dan servicio al área del centro de Los Angeles y de Hollywood. ¿Viste uno? Etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #LAMetroPride. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

También tenemos una nueva tarjeta TAP para ‘Pride’: ya están en nuestras máquinas expendedoras TAP y en los centros de atención al cliente de Metro. Revisa el mensaje electrónico que aparece en las máquinas expendedoras para ver si tienen estas tarjetas. También las entregaremos durante el Desfile del Orgullo de Los Ángeles y otros eventos del Orgullo que tendrán lugar durante las próximas semanas.

Te contamos que Union Station se iluminará con los colores del Orgullo para todos los eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en Los Ángeles y que te detallamos a continuación. Asegúrate de pararte sobre N Alameda St., si quieres sacarte la mejor ‘selfie’.

Es fácil viajar en Metro a los grandes eventos que tendrán lugar en la ciudad este mes:

8 DE JUNIO – LA PRIDE IN THE PARK EN EL LA STATE HISTORIC PARK

El ícono mundial, Ricky Martin, encabezará LA Pride in the Park este año. Te encontrarás un escenario de clase mundial, decenas de expositores y puestos de proveedores, obsequios de patrocinadores y actividades durante todo el día, docenas de deliciosas opciones de comida para elegir y múltiples bares para el público mayor de 21 años. Todo sucede en más de 20 acres de exuberante espacio verde con vista al horizonte del centro de LA. Encuentra nuestro autobús Pride (también tendremos un stand), donde entregaremos nuestras tarjetas TAP y más. ¡Únete a nosotros!

Para ir en Metro: la estación Chinatown de la línea A está a solo unos pasos del parque. Puedes hacer transbordo a la línea A desde Union Station, que da servicio a las líneas B/D (roja/morada) del Metro, así como a Metrolink, Amtrak y líneas de autobús operadas por Metro y otras agencias.

9 DE JUNIO – 54º DESFILE ANUAL DEL ORGULLO Y FIESTA DE UNA CUADRA EN HOLLYWOOD

Más de 150 organizaciones marcharán este año con el tema “Poder en el Orgullo”. Los Grandes Mariscales de este año serán George Takei, Cassandro, El Exotico y la jefa del LAFD, Kristin Crowley. Al desfile le seguirá una fiesta gratuita que abarcará toda una cuadra y que durará todo el día justo al lado de la ruta del desfile. ¡Encuentra nuestro autobús “Ride with Pride” para conseguir regalos gratis en la ruta y pasa por nuestro stand durante la fiesta de la cuadra para disfrutar de más regalos!

Para ir en Metro: El Desfile del Orgullo de Los Ángeles comienza el domingo 9 de junio a las 11:00 am en Highland y Sunset, y continuará por Hollywood Boulevard y las calles circundantes. Puedes llegar al desfile a través de las estaciones Hollywood/Highland y Hollywood/Vine de la línea B (roja).

14 DE JUNIO – NOCHE DEL ORGULLO LGBTQ+ EN EL ESTADIO DE LOS DODGERS

Los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial, se enfrentan a los Kansas City Royals con festividades previas al juego de LA Pride con una fiesta de DJ. ¡Habrá productos por el Mes del Orgullo para todos que tengan entradas especiales!

Para ir en Metro: Nuestro Dodger Stadium Express tendrá autobuses que llegarán al estadio desde dos ubicaciones: Union Station, en el centro de Los Ángeles, y Harbor Gateway Transit Center, en Gardena. El servicio de autobús es gratuito para quienes tengan entradas para los partidos. Los autobuses comienzan a circular 90 minutos antes del partido desde Union Station y dos horas antes del partido desde Harbor Gateway. Una vez finalizado el juego, los autobuses circularán durante 90 minutos. Hay aparcamiento gratuito disponible en el Harbour Gateway. En Union Station, el estacionamiento cuesta $8. Si vas a dejar tu auto ahí, planifica con anticipación ya que los espacios se llenan rápido para los juegos importantes.

Por supuesto, Los Ángeles no es la única ciudad que tiene celebraciones reservadas. Hace poco, participamos (y ayudamos a patrocinar) el Desfile del Orgullo Gay de Long Beach por primera vez, que fue muy divertido.

Diversos trabajadores de Metro participaron del Desfile del Orgullo que se celebró el 19 de mayo sobre el bulevar Ocean, en Long Beach.

Aquí hay algunos otros eventos que tienen lugar en el condado de Los Ángeles:

  • Del 31 de mayo al 2 de junio –West Hollywood– Festival OUTLOUD en West Hollywood Park: puedes tomar las líneas de autobús de Metro 4, 16 o 105. Si vienes de la línea B (roja), bájate en la estación Vermont/Santa Mónica y toma la línea 4 hacia Santa Mónica y baja en Santa Mónica/San Vicente.
  • 3 de junio –Santa Mónica– SaMo Pride: toma la línea E (Expo) hasta la estación Downtown Santa Monica.
  • 29 de junio –Van Nuys– Orgullo en el Valle de San Fernando: toma la línea Ventura de Metrolink hasta la estación Van Nuys. Estamos encantados de ser patrocinadores este año y nuestro autobús Pride se incluirá en las ceremonias de apertura.
  • 14 de agosto –San Pedro– Orgullo en San Pedro: toma la línea J (plateada), baja del autobús en Beacon/1st y te tocará hacer una pequeña caminata de casi 0.4 millas.

Algunos consejos extras:

  • Las herramientas/aplicaciones en línea populares para planificar su viaje incluyen Google Maps, Apple Maps, la aplicación Transit y la aplicación Moovit. Nuestro mapa de ferrocarriles y vías de autobús se encuentra aquí.
  • La tarifa normal de ida en Metro cuesta $1.75 e incluye dos horas de traslados gratuitos. Las tarifas se pueden almacenar en tarjetas TAP, que cuestan $2 y están disponibles para su compra en las máquinas expendedoras TAP en todas las estaciones de trenes de Metro.
  • Consejo #1: ¡Ahorra tiempo! Puedes cargar tu tarjeta TAP con tarifa de ida y vuelta ($3.50) antes de tu evento y evitar largas colas en las máquinas expendedoras TAP al querer pagar el pasaje de regreso después de los eventos.
  • Consejo #2: Compra un pase de un día por $3.50, que te permitirá viajes ilimitados desde las 12:01 a. m. hasta la medianoche del día que uses el pase.
  • Descarga la aplicación TAP y utiliza tu teléfono inteligente como tarjeta TAP. En este video te enseñamos cómo.
  • Disponemos de aparcamiento en muchas estaciones. Aquí está la lista. Hay que pagar por algunos espacios y otros son gratuitos.

Tu seguridad es lo más importante para nosotros y queremos garantizar que tengas un viaje seguro, limpio y cómodo. ¡Pero también necesitamos de tu ayuda! Si ves algo en tu viaje, infórmalo usando nuestra aplicación Transit Watch, que es una forma rápida, fácil y anónima de conectarse directamente con la seguridad de Metro en cualquier momento. Usa la aplicación para informar sobre actividades sospechosas o problemas de seguridad. Recuerda llamar al 911 si se trata de un caso de emergencia.