Lee el borrador de EIS/SEIR para el proyecto Link Union Station

Union Station es mucho más que un lugar emblemático. Es la estación de tren más transitada del oeste de los Estados Unidos y también es un centro de transporte vital: un ancla para los viajeros del estado y donde hay trenes regionales, interurbanos y de carga,  además de trenes ligeros y trenes subterráneos. La estación se encuentra junto a la US-101 y conecta con las líneas ferroviarias A, B y D de Metro, con la línea J de autobús rápido y con más de una docena de rutas de autobuses locales. A medida que nuestras necesidades de movilidad evolucionen con el tiempo, Union Station también cambiará.

Es por eso que hemos ideado un plan para hacer que tu viaje a través de Union Station sea más fluido y sin complicaciones; todo esto desde que comenzó el estudio ambiental de Link US en la primavera de 2016. El Proyecto Link Union Station (Link US como se lee abreviado) incluirá vías para ‘atravesar’ Union Station que permitirán que los trenes de Metrolink y Amtrak (y futuros trenes de alta velocidad) entren y salgan de la estación tanto por el sur como por el norte.

Por ahora, los trenes sólo pueden entrar y salir desde el norte, lo que obliga a los trenes a entrar y luego regresar por el mismo lugar para continuar hacia sus destinos. El proyecto eliminará este impedimento al extender las vías de la plataforma desde sus terminales finales en Union Station, lo que permitirá que los trenes crucen por encima de la US-101 y las calles locales para conectarse con las vías principales a lo largo de la orilla oeste del río Los Ángeles.

Esto mejorará los tiempos de viaje en tren y ayudará a reducir los trenes inactivos, haciendo que las operaciones de Metrolink y Amtrak en Union Station sean más eficientes. ¿Los resultados? Piensa en un mejor servicio, más capacidad y menos complicaciones.

Los beneficios de este proyecto llegarán aún más lejos. La construcción de estas nuevas vías también dará cabida al proyecto ferroviario de alta velocidad del estado para construir un tren bala que unirá San Francisco con el sur de California. Es por eso que nos asociamos con la Autoridad de trenes de alta velocidad de California (CHSRA) en este proyecto. También estamos trabajando estrechamente con la Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA), la Autoridad Ferroviaria Regional del Sur de California (SCRRA), Amtrak, Los Angeles – San Diego – San Luis Obispo (LOSSAN) Rail Corridor Agency y el Departamento de Transporte de California.

Sabemos que este proyecto lleva algún tiempo en marcha. Esto se debe a que nos gustaría obtener fondos federales para completarlo. Si bien completamos una revisión ambiental del proyecto bajo la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) en 2019, ahora estamos realizando una revisión bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA), que respaldará nuestros esfuerzos para financiar completamente el proyecto. Además, si bien la primera fase del proyecto se centrará en las vías de paso, estamos limpiando ambientalmente todos los elementos propuestos del proyecto para anticipar mejoras futuras y servicios de la estación.

Hoy alcanzamos un hito clave. Nuestro borrador de la Declaración de Impacto Ambiental/Informe de Impacto Ambiental Suplementario (EIS/SEIR por sus siglas en inglés) para el proyecto ya está disponible para el público. En él encontrarás una evaluación detallada de las mejoras propuestas, incluidos todos los posibles impactos ambientales. A modo de comparación, también evaluamos lo que sucedería si no se hicieran cambios. A esto lo llamamos la alternativa de “no acción”.

El Borrador de EIS/SEIR está disponible de acuerdo con los requisitos de CEQA y NEPA para un período mínimo de revisión y comentarios públicos de 45 días que comenzó el 21 de junio y finaliza el 9 de agosto.

Puedes obtener más información sobre la propuesta en persona y decirnos lo que piensas en nuestra próxima jornada de puertas abiertas y audiencia pública el martes 9 de julio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Sala de Conferencias de la Junta de Metro.

Puedes leerlo en línea en: linkunionstation.com. También habrá copias impresas y/o digitales disponibles en las siguientes ubicaciones:

  • Biblioteca Pública Central de Los Ángeles – Centro: 630 West 5th Street, Los Ángeles, CA 90071.
  • Biblioteca sucursal de Lincoln Heights: 2530 Workman Street, Los Ángeles, CA 90031.
  • Biblioteca sucursal de Chinatown: 639 North Hill Street, Los Ángeles, CA 90012.
  • Biblioteca sucursal de Little Tokyo: 203 South Los Angeles Street, Los Ángeles, CA 90012.
  • Biblioteca sucursal Benjamin Franklin en Boyle Heights: 2200 East 1st Street, Los Ángeles, CA 90033.
  • Estación LA Union/Biblioteca Metro: One Gateway Plaza, piso 15, Los Ángeles, CA 90012.
  • LAUS/Metro Records Management Center: One Gateway Plaza, Plaza Level, Los Ángeles, CA 90012.
  • Oficina administrativa de William Mead Homes: 1300 North Cardinal Street, Los Ángeles, CA 90012.
  • Oficina administrativa de Care First Village: 1060 North Vignes Street, Los Ángeles, CA 90012.
  • Ayuntamiento de Vernon: 4305 Santa Fe Avenue, Vernon, CA 90058.

Puedes hacernos saber tu opinión durante el período de revisión y comentarios públicos de 45 días (del 21 de junio de 2024 al 9 de agosto de 2024) de una de las siguientes maneras:

  • Oralmente o por escrito en la jornada de puertas abiertas y audiencia pública del 9 de julio.
  • A través de un correo electrónico a linkunionstation@metro.net donde debes incluir “Enlace EE.UU. – Borrador de EIS/SEIR” en la línea de asunto.
  • Los comentarios escritos pueden enviarse a:

Metro
Attn: Carlos J. Montez
Deputy Executive Officer
One Gateway Plaza, MS 99-18-2
Los Angeles, CA 90012

Recuerda que todos los comentarios públicos deben recibirse antes de las 5:00 p.m. del viernes 9 de agosto de 2024.

Categories: Go Metro

Tagged as: