Los adultos mayores tienen beneficios especiales en Metro, ¿sabes cuáles son?

¿Sabías que tenemos una gran cantidad de programas especiales para adultos mayores en Metro?

¡Así es! Asegurarnos de brindar transporte equitativo para todos es una de nuestras principales prioridades. A medida que envejecemos, conducimos menos y, finalmente, dejamos de ir al mando del volante por completo, el riesgo de aislamiento social aumenta, lo que convierte el transporte público en un salvavidas. Tener una comprensión sólida de cómo funciona nuestro sistema es una forma importante de mantenerte conectado con los demás y generarte confianza e independencia. Usar Metro también puede ser un lugar para aprender, explorar, desafiarte a ti mismo y hacer nuevos amigos a lo largo del camino.

Ya sea que viajes en bicicleta, camines o tomes el tren o el autobús, queremos ayudarte a que te puedas desplazar por el condado de Los Ángeles. Eso podría significar visitar amigos y familiares, hacer mandados, cumplir con citas médicas o simplemente aprovechar todas las atracciones y destinos que Los Ángeles tiene para ofrecer. A continuación te mostramos algunos de los programas que te pueden ser de ayuda:

Tarifas reducidas

Están abiertas para adultos de 62 años a más (así como para aquellos que tienen Medicare y pasajeros con discapacidad). Los viajes sencillos tienen un descuento de 0.75 centavos (en hora pico) y de 0.35 centavos (fuera de la hora pico), y sin importar cuántos viajes tomes, nunca pagarás más de $2.50 por día o $5 en pasajes por semana. Puedes obtener más información sobre esto, incluido cómo presentar la solicitud para la tarifa reducida aquí.

Programa On the Move Riders (Programa de Pasajeros en Movimiento)

Hace ocho años, iniciamos nuestro Programa On the Move Riders (OTMRP), diseñado para capacitar a los adultos mayores con la información necesaria y la confianza para aprovechar el transporte público de ruta fija y construir nuevas comunidades viajando juntos. Hoy en día, hay 35 clubes en toda la región de Los Ángeles, desde el Valle de San Gabriel hasta South Bay. A lo largo del año, realizamos eventos, recorridos y una exposición de transporte anual que incluye sesiones de trabajo (donde aprendes desde como usar la TAP hasta cómo planificar tus viajes para ir a deliciosos restaurantes adyacentes a las estaciones de Metro). La exposición también tiene conferencias magistrales, este año escuchamos a Beth Broderick de Sabrina, la bruja adolescente, y hay muchas oportunidades para ponerse al día con amigos y conocer gente nueva. Es un evento animado y lleno de información que siempre atrae a muchas personas de la comunidad.

Travel Buddies (Compañeros de viaje)

Los defensores más importantes de nuestros programas son los propios pasajeros. Uno de los componentes más exitosos de OTMRP es un programa de voluntariado llamado “Travel Buddies” (puedes leer más sobre algunos de nuestros voluntarios aquí). Ellos son pasajeros experimentados de Metro que organizan viajes a lugares emblemáticos locales para pequeños grupos de personas. Es un programa que se difunde de boca en boca, donde los amigos invitan a otros a viajar y eventualmente se convierten ellos mismos en guías. ¿Quieres involucrarte? Puedes hacerlo tras enviar un correo electrónico a onthemove@metro.net 

¿Entonces, Qué esperas? ¡Únete a nosotros el próximo viernes 28 de junio para un evento emergente en Little Tokyo! Descubre los conceptos básicos del transporte público, regístrate para obtener tu tarjeta TAP para personas mayores gratuita y asiste a nuestra “hora feliz” para recibir ayuda en tu aplicación para los descuentos en el transporte público. Aprende más aquí. ¡Esperamos verte ahí!

Categories: Go Metro

Tagged as: