Buen provecho: George’s Greek Cafe, un pedacito de Grecia en Long Beach

El bar de George's Greek Cafe está decorado con azulejos en blanco y azul. Fotos: María Luisa Arredondo

Hace diez años, George Loizides y su hijo Demitri, originarios de Grecia, decidieron que había llegado la hora de sacar provecho de su talento para la cocina. George tenía en ese entonces una experiencia de más de 40 años en el ramo de la gastronomía y comercialización de comestibles finos, en tanto que Demitri llevaba ya más 20 años en el negocio de restaurantes. Seguros de que la combinación de sus conocimientos los llevaría al éxito abrieron George’s Greek Cafe, un restaurante especializado en comida griega en la calle Pine de Long Beach.

Desde un principio, la fórmula resultó un éxito pues la idea de ambos de llevar un “pedacito de Grecia a Long Beach” fue muy bien recibida por los residentes de esa ciudad y por los turistas que la visitan a diario. El lugar –decorado en blanco y azul y con numerosas pinturas de paisajes marinos griegos- goza de una sólida reputación al grado que le ha permitido a los Loizides abrir dos nuevos lugares, uno más en Long Beach y otro en Lakewood.

Detrás del éxito se encuentra, además de la buena administración del negocio, el talento de Demitri para preparar platillos auténticamente griegos. Él asegura que cocina exactamente igual que su mamá, Rodou. Esto significa que bajo ninguna circunstancia se ahorra pasos en la preparación de los alimentos. El otro factor, asegura, es que sólo utliza productos frescos y de la más alta calidad.

Los platillos, efectivamente, tienen ese sabor distintivo que da el haberlos cocinado con sumo cuidado y con buenos ingredientes. Las tradicionales ensaladas griegas, por ejemplo, en las que se mezclan vegetales verdes, jitomates, cebollas moradas y pimientos morrones con aceitunas y queso feta se caracterizan por su frescura y el suave sabor del aderezo, preparado con aceite de olivo de primera.

El tradicional humus con pan de pita.

Una excelente forma de abrir el apetito son los aderezos y salsas servidos con el tradicional pan de pita. Nosotros pedimos el humus, preparado con garbanzos, ajonjolí, aceite de olivo y jugo de limón. No nos arrepentimos, fue un verdadero agasajo. Hay, sin embargo, muchas opciones como el tzantziki, que lleva lleva yogurt, ajo, menta, aceite de olivo y pepino. Otro que es muy popular es el taramosalata, con caviar rojo, ajo, limón y aceite de olivo.

La oferta de platillos fuertes es igualmente variada y hay para todos los gustos. Está el tradicional pollo Gyro, servido con pan de pita y Tzantziki o el Spanachi, marinado con jugo de limón, aceite de olivo y servido con espinacas y queso Feta. Yo me incliné por el estilo Souvlakia, preparado a la parrilla con limón y especias griegas. Sólo de recordarlo se me vuelve a abrir el apetito.

Cordero estilo Souvlakia.

Quienes prefieran la carne de res o el pescado pueden pedirlos cocinados a la parrilla, o bien al estilo Gyro o Souvlaki. La especialidad de la casa, sin embargo, son las chuletas de cordero marinadas en jugo de limón, aceite de olivo, con orégano, especias y condimentos griegos. En caso de que sean vegetarianos, no se preocupen. Otras especialidades incluyen el Mousaka, que es carne molida de res con berenjena y servido con una cremosa salsa de Besamel, o bien Dolmathes, que son hojas de vid rellenas de carne molida de res, arroz, jitomate y especias.

Si son vegetarianos, no se precoupen. En el restaurante se sirven delicias como el Plato Falafel que son garbanzos y especias servidas con pan de pita y Tzantziki o bien el Dolmathes vegetariano, con arroz, jitomate, jugo de limón y especies.

El restaurante está muy cerca de la playa y a sólo dos cuadras de la estación Pacific de la Línea Azul del Metro (Mero Blue Line).

En el restaurante abundan pinturas que muestran los paisajes marinos de Grecia.

Más información
135 Pine Avenue
Long Beach, CA
562-437-1184