Acuerdo para compra de terreno entre Monrovia y la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill

Esquema de la futura estación de la Extensión de la Línea Dorada en Irwindale.

 

La ciudad de Monrovia y la Dirección de Construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada del Metro (Metro Gold Line Foothill Extension) llegaron a un acuerdo para comprar 14 acres que pertenecen a la ciudad. El terreno se encuentra dentro de los 24 acres que están dedicados a Mantenimiento y Operación. El acuerdo de compra pasará ahora a la Junta de la Dirección de Construcción y al Concejo de la Ciudad para su aprobación final.

Aunque las negociaciones han presentado serios retos, todas las partes han manifestado que están comprometidas a que esta transacción se concrete debido a que tiene una importancia fundamental. Han manifestado, asimismo, su disposición incondicional para que este proyecto tenga éxito.

Debido a que el Acuerdo de Financiamiento con Metro requiere que la Dirección de Construcción posea la mitad del terreno de las instalaciones para Mantenimiento y Operaciones antes de que se transfieran fondos para construir la extensión de Pasadena hacia Azusa, este acuerdo no podría haber llegado en mejor momento.

El próximo miércoles 27 de julio la Junta de la Dirección de Construcción discutirá a cuál de los tres equipos de diseño y construcción que tiene en su lista les otorgará el contrato de construcción de la línea de tren ligero. El personal de la Dirección y multiples comités de evaluación han finalizado su trabajo y recomendarán a la Junta quién ganará este importante contrato. La Junta tomará su decision final el próximo miércoles, así que, estén pendientes.

Si quieres asistir a la Junta de la Dirección el miércoles, ésta se llevará acabo en el Ayuntamiento (City Hall) de Arcadia, en el salon del concejo (Council Chambers) a partir de las 9:30 a.m. La concesión del contrato está programada para la segunda mitad de la reunión, después de la sesión a puertas cerradas, y empezará después de las 10:30 a.m.