
Foto: José Ubaldo/Metro
El establecimiento del primer tribunal para violadores de las normas en el transporte dio un paso más, al ser firmada por el gobernador de California, el proyecto de ley AB 246 de la asambleísta Bonnie Lowenthal y patrocinado por Metro.
Ayer, el gobernador Brown firmó el proyecto de ley AB 426 (D-Long Beach, Bonnie Lowenthal) para crear el Tribunal de Transporte de Metro. Esta ley estatal patrocinada por Metro permite a Metro implementar su tribunal de transporte en cooperación con el Departamento de Sheriff del Condado de Los Angeles.
Foto: José Ubaldo/Metro.
La legislación permitirá a Metro tener la flexibilidad necesaria para implementar su Tribunal de Transporte. En julio de 2010, la Junta de Directores de Metro estableció e implemento un proceso administrativo para las multas emitidas por la evasión del pago del pasaje y otras violaciones de transporte relacionadas. En ese entonces, la Junta aprobó una ordenanza que requería la creación de un proceso de revisión administrativa. El objetivo de Metro es mejorar la experiencia de los usuarios al proveer un proceso más fácil y directo para resolver el problema de las multas recibidas en el sistema Metro. Este enfoque ha sido anticipado por el Tribunal Superior de Los Angeles por varios años. El tribunal prefiere pasar más tiempo resolviendo otras infracciones o delitos más graves. Ahora que Metro ha comenzado a hacer cumplir el código de conducta del usuario, algunos de los pasajeros han recibidos infracciones por no pagar su pasaje o por infracciones de mala conducta. Así que, en un esfuerzo para simplificar la cobranza de las multas por las infracciones de transporte y al mismo tiempo proveer, a aquellos que se sientan que han sido multados injustamente, con un forum para hablar de sus caso, Metro ha establecido este Tribunal de Transporte. El tribunal se espera que este funcionando a finales de este año.
Categories: Noticias de Transporte