Siguiendo con los trabajos de remodelación de las autopistas en la región de Los Angeles, el Departamento del Transporte de California (Caltrans) anunció que este fin de semana cerrarán varios carriles de la autopista I-10 San Bernardino a la altura del Este de Los Ángeles.
Sin embargo, representantes de Caltrans afirmaron que por lo menos un carril permanecerá abierto al tráfico y algunas de las rampas estarán abiertas. El cierrese inicia hoy viernes 12 de agosto a partir de las 10 de la noche y culminará el próximo lunes 15 de agosto a las 5 de la mañana, por un periodo de 55 horas de trabajo, que es lo que se espera dure dicha renovación.
La mayoría de las rampas de entrada iniciarán el cierre a partir de las 5 de la tarde y para las 11 de la noche ya estarán completamente cerradas. La reapertura se llevará a cabo al día siguiente de la misma forma para tener todas las rampas abiertas antes de las 10 de la mañana del sábado.
Estas mismas rampas permanecerán abiertas durante el día y volverán a cerrarse el sábado en al anochecer para abrir el domingo en la mañana y de igual forma el domingo ala atardecer cerrarán su acceso hasta el lunes en la mañana, donde se espera se reanude el tráfico normalmente, pero ya con el asfalto de la autopista renovado.
Sigue el Mini Carmageddon en la autopista 710
De igual forma y siguiendo con los trabajos de la semana pasada, la autopista 710, que va del este de Los Ángeles a Long Beach, será cerrada a la altura de la autopista 105 por motivos de pavimentación y mantenimiento.Entre las rampas de entrada y salida que estarán cerradas todos los viernes, sábados y domingos, a partir de la medianoche y hasta las seis de la mañana serán Florence, Firestone e Imperial, incluyendo la conexión a la autopista 105.
Este mini Carmageddon que se iniciará hoy a la medianoche estará afectando principalmente a las ciudades de Downey, Bell, Bell Gardens, Cudahy y South Gate.
Sin embargo y para hacer menos pesado el tráfico en la autopista durante el periodo de construcción, las autoridades indicaron que durante el día las rampas y la autopista permanecerá abiertas, aunque uno o dos carriles serán cerrados para poder seguir trabajando.
Caltrans solicitó a los conductores que busquen otras alternativas como la avenida Atlantic o Eastern para evitar contratiempos, ya que debido a los trabajos y el cierre de algunos carriles la velocidad se reducirá a 45 mph durante el día.
Los fines de semana del mes de agosto que serán cerradas las rampas y la autopista serán del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29.
Los fines de semana del mes de septiembre que serán cerradas las rampas y la autopista por la noche serán del 9 al 12, 16 al 19, 23 al 26, y del 30 al 3 de octubre. El fin de semana del 2 al 5 de septiembre no habrá construcción lo que significa que la carretera y las rampas permanecerán abiertas al público.
La reconstrucción de las autopistas 10-San Bernardino y 710- Long Beach son parte de un proyecto de renovación de las autopistas que se espera concluya hasta el 2012 y está valuado en 165 millones de dólares. Para más información con detalles de los cierres de autopistas y rampas de entrada y salida visite el sitio de Caltrans.
Categories: Go Metro