Ensenada: mariscos y comida mexicana en el corazón de Los Angeles

Desde hace 27 años, el Ensenada ofrece comida mexicana y mariscos en el centro de L.A. Fotos: María Luisa Arredondo

La nostalgia por la auténtica comida mexicana lleva cada día a docenas de inmigrantes que trabajan o residen en el centro de Los Ángeles hasta el restaurante Ensenada, donde encuentran no sólo sus platillos favoritos sino también precios económicos y un servicio rápido y amable.

Ubicado en el 517 de la calle Spring, muy cerca la estación Pershing Square de la Línea Roja del Metro (Metro Red Line), el Ensenada también atrae, por supuesto, a muchos turistas y empleados del área que no son latinos pero sienten curiosidad por probar la fórmula que ofrece el restaurante y que sin duda es difícil de resistir: antojitos mexicanos y pescados y mariscos.

Remozado hace dos años, con nuevos ventanales y muros recientemente pintados en distintos tonos de azul y rojo, el restaurante, que abrió sus puertas en 1987, tiene una atmósfera apropiada para relajarse y conversar con familiares y amigos mientras se disfruta de la comida.

Tacos doraditos de pollo con salsa roja.

El menú del Ensenada es uno de los más variados y completos que se pueden encontrar en el centro de Los Ángeles. Para el almuerzo, que es cuando el restaurante recibe la mayor parte de su clientela, se puede elegir desde una torta de pollo o un burrito hasta un cocktel de camarones o una langosta a la parrilla.

Aunque la especialidad de la casa son los pescados y mariscos, muchos comensales optan por los platillos típicos mexicanos como la carne asada, las enchiladas de mole poblano, los taquitos dorados, ya sea de pollo o de carne de res, las fajitas o bien el cerdo en salsa verde.

Enchiladas, uno de los platillos más populares del restaurante.

En mi reciente visita, pedí un filete de pescado encebollado servido con arroz, puré de papa con mantequilla y ensalada de lechuga con jitomates y pepinos y puedo decirles que no me arrepentí. El pescado estaba fresco y de buen sabor, al igual que los demás ingredientes.

Cada platillo se sirve al principio con la sopa del día, que en este caso fue de fideos y, como botana, siempre ponen totopos, bien doraditos y crujientes, con salsa roja y frijoles refritos.

Para una próxima visita me gustaría probar los camarones a la diabla, que se veían muy apetitosos, o bien la langosta a la parrilla. Otra opción que me hacía ojitos es el famoso Caldo Siete Mares.

Una de las ventajas que tiene el restaurante para quienes viven o trabajan cerca es que entregan la comida a domicilio, siempre y cuando el precio sea superior a los 8.95 dólares. El restaurante cuenta también con un pequeño bar donde se sirven diversas clases de vinos y cervezas.

Si a ustedes les gusta comer el aire libre, el restaurante tiene varias mesitas sobre la acera que permiten disfrutar del ambiente urbano del centro angelino, donde cada día hay más opciones para comer y divertirse y una de ellas es, sin duda, el Ensenada.

El Ensenada cuenta también con un pequeño bar.

Restaurante Ensenada
517 South Spring Street
Los Ángeles, CA 90013
(213) 489-2950
Cerca de la estación Pershing Square, de la Línea Roja del Metro