Más de cien asistentes a reunión para evaluar conexión entre Línea Verde y LAX

Más de cien personas asistieron ayer a la primera reunión comunitaria que organizó Metro para estudiar las opciones para conectar la Línea Verde (Metro Green Line) con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Roderick Diaz, gerente de Planificación de Transporte, manifestó que a la reunión –efectuada en Flight Path Learning Center- asistieron desde líderes comunitarios y de negocios hasta funcionarios locales y público en general. “El objetivo principal fue intercambiar opiniones acerca de los diferentes sistemas de transporte que existen en el país y en el mundo para conectar las terminales aéreas y ver cómo se pueden implementar en Los Ángeles”, dijo.

Díaz agregó que, aunque no hubo un consenso acerca de la mejor alternativa de transporte para el LAX, se esbozaron ideas generales acerca de lo que la comunidad desea, por ejemplo, que no haya necesidad de transbordar para llegar ahí y que el transporte que se elija deje a la gente directamente en la terminal.

De acuerdo con el funcionario, todas estos comentarios se tomarán en cuenta para elaborar el análisis del impacto ambiental y las recomendaciones que se harán sobre el mejor sistema de transporte para el LAX. Se espera que este estudio esté listo para finales de 2012 o principios de 2013.
Las alternativas que están bajo consideración incluyen el tren ligero (Light Rail Train o LRT), el transporte automatizado de pasajeros (People Mover o APM) y el autobús rápido (Bus Rapid Transit).

El estudio del impacto ambiental abarca un área de cuatro millas cuadradas limitadas al este por el bulevar La Ciénega, al norte por la avenida Manchester, al sur el Imperial Highway, y las terminales del LAX al oeste.

Metro organizará otras dos reuniones comunitarias este mes para recibir más comentarios de la gente sobre este tema:

• Jueves 25 de agosto de 2011 (6:30 pm – 8:30 pm) edificio de Metro, en el vestíbulo al nivel Plaza, 1er piso, One Gateway Plaza, Los Ángeles.

• Martes 30 de agosto de 2011, (6:30 pm – 8:30 pm) Veterans’ Memorial Complex, salón Yanji-Iksan, 4117 Overland Avenue, Culver City.

Durante estos foros, el público asistente podrá ver los proyectos que tiene Metro en mente para conectar el LAX. La gente podrá también expresar sus opiniones y hacer preguntas al personal de Metro.

El proyecto de la Línea Verde al LAX recibirá 200 millones de dólares de la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobada en 2008.
Para obtener más información llama al (310) 499-0553 o visita el sitio web del proyecto en Metro.net