Autopista 405 y bulevares Sunset y Sepúlveda cerrarán tres noches
La constructora del proyecto de mejoras al Paso Sepúlveda en la autopista I-405, pondrá concreto a la nueva mitad del puente Sunset, trabajo que requerirá cerrar la autopista I-405 por tres noches, solamente en una de sus direcciones. Además, del cierre parcial de los bulevares Sepúlveda y Sunset.
Esta fase de la construcción que se inició el pasado 23 de agosto y seguirá los días lunes 29 y miércoles 31 de este mes, será única y exclusivamente a partir de las 10 de la noche y en unos casos hasta las 12 de la madrugada, para reabrirá el paso al tráfico a las 6 de la mañana.

La estructura de varilla de acero ya instalada en el piso del nuevo puente Sunset. (Foto Ned Racine/El Pasajero)
No se alarme, este no es un Carmageddon, o mini carmageddon. En esta ocasión se cerrará la autopista, pero únicamente en un sentido (dirección sur o norte), dependiendo del lado en que se esté trabajando. Además, las autoridades de Metro colocarán señalamientos de desviaciones para que una vez que salga de la autopista, reingrese inmediatamente en la siguiente entrada, lo que aliviará en gran medida el posible tráfico que se vaya acumulando durante estas horas de actividad.
El miércoles 31, a partir de las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana, el bulevar Sepúlveda será cerrado al tráfico entre las avenidas Montana y Church Lane.
¿Qué podemos esperar?
Reducción de carriles a partir de las 10 p.m.
El tráfico de la autopista será desviado por el bulevar Sepúlveda hasta la siguiente entrada disponible.
El tráfico que se dirige al este de la ciudad en la avenida Sepúlveda será desviado por la calle norte Church Lane hasta Sepúlveda Way regresará por el bulevar Sunset.
El tráfico dirigido al oeste de la ciudad en el bulevar Sunset será desviado a Sepúlveda Way, después al bulevar Sepúlveda y de nuevo a Sepúlveda Way. De ahí se dirigirá al bulevar Sepúlveda para retomar Sepúlveda Way.
En la parte sur del bulevar Sepúlveda los autos y camiones serán dirigidos por Sepúlveda Way al bulevar Sepúlveda y de ahí tomar la avenida Veteranos, Montana y de nuevo de regreso en el bulevar Sepúlveda.
Los autos que viajen rumbo al norte del bulevar Sepúlveda serán desviados al este de la calle Montana, al norte de la avenida Veteran, para luego retomar el bulevar Sunset, Sepúlveda Way y finalmente retomar el bulevar Sepúlveda.
Los peatones se mantendrán fuera de las áreas de trabajo.
La rampa que desemboca en la calle Sunset cerrará sus puertas como a las 7 de la noche. Caltrans coordinará dichos desvíos.
Categories: Proyectos, Proyectos Acelerados de Autopistas