‘Boardwalk Empire’ llega a la agencia de transporte de Nueva York

Una vista del vagón del Metro de Nueva York que se utilizará en el programa Boardwalk Empire de HBO.

Una vista del vagón del Metro de Nueva York que se utilizará en el programa Boardwalk Empire de HBO. (Foto cortesía Autoridad Metropolitana de Transporte)

Las Autoridades del Transporte Metropolitano de Nueva York  (NYMTA) son un verdadero mecanismo sensato de mercadotecnia que ha vivido momentos con políticos corruptos y trenes antiguos para promover un programa de televisión acerca de la corrupción política en el país.

NYMTA ha estado vendiendo más espacio en sus trenes para anuncios publicitarios, papel exterior de anuncios de tiendas Target y ha transformado el interior del servicio de autobús (Shuttle) de la calle 42, con imágenes del país de Holanda, pagado por la oficina de turismo de dicho país.

Ahora, NYMTA irá más lejos en lo que a publicidad se refiere y tapizará todo un tren a cambio de dinero.  La cadena de televisión HBO pagará a la agencia más de 150 mil dólares para promocionar una serie vivida en la época de la prohibición del alcohol

Esta promoción dará lugar a la segunda temporada de “Boardwalk Empire”, un drama ocurrido en los años 20’s del siglo pasado en Atlantic City.

NYMTA indicó que la utilización  de trenes antiguos fue idea de la agencia ya que HBO se acercó a ellos y les pidió “algo nostálgico”, dijo Eugene Ribeiro, director de mercadotecnia de MTA.

La agencia ofreció uno de sus trenes ya retirados de circulación, un tren IRT antiguo que corrió de 1917 a 1960, otros modelos que permanecían en lotes vacíos y otros exhibidos en el Museo de Transito de Brooklyn.

El tren ligero correrá entre la calle 42 y 96, haciendo paradas exprés.  Sus interiores estarán adornados con imágenes de Nucky Thompson, el jefe político corrupto en el centro de ‘Boardwalk Empire’, mismo que permaneció en el poder a base de intimidación y comprando gente con su dinero.

Además, HBO contratará personal para que caminen alrededor de Manhattan a finales de septiembre, dando tarjetas del metro gratis, cortesía de Nucky.  Esto suena como otro caso de imitación de la vida de antaño.  Sin embargo esta no será la primera vez que la NYMTA hace algo similar ya que en el 2005, gastó parte de su presupuesto en pasajes de descuento durante los días festivos de otoño.