Como pueden ver en estas fotos, los últimos dos días han sido de gran actividad en el puente de la autopista 210 gracias a que Caltrans aprobó la semana pasada las obras de construcción en esa zona. El proyecto es parte de la Extensión Foothill de la Gold Line (Línea Dorada del Metro).
A principios de esta semana se instaló el equipo y los materiales necesarios para perforar el terreno y colocar los cimientos del puente que tendrán 110 pies de profundidad. Las perforaciones empezaron ayer en el primero de los tres cimientos.
En el transcurso de la próxima semana, se completará la excavación de un hoyo de 11 pies de diámetro para el primer pilar (localizado en la parte sur de la autopista). Se procederá después a instalar la caja de acero reforzado y finalmente se vaciará el concreto y se harán las pruebas correspondientes.
Una vez que la perforación del primer pilar se haya terminado, las máquinas perforadoras y la grúa se moverán al centro del camellón de la autopista para empezar a trabajar en los otros dos cimientos del puente.