Por María Luisa Arredondo

Rick Wood, dueño de la compañía de mapas que ayudan a la gente a utilizar más fácilmente los sistemas de transporte público. (Fotos cortesía San Barbara News-Press).
Con los precios de la gasolina por las nubes, la incertidumbre económica y la preocupación por el medio ambiente, son cada vez más las personas que optan por usar el transporte público en el país.
En muchas ciudades, sin embargo, no es fácil saber qué autobús o tren tomar, especialmente si uno va de visita o no es un usuario regular del transporte público. Es aquí donde los mapas con este de tipo de información son de gran ayuda, pues le indican a uno cómo ir del punto A al B.
Rick Wood, un empresario establecido en Santa Bárbara, está al frente de CHK America, una compañía que se especializa precisamente en elaborar mapas para ayudar a la gente a movilizarse de un lado a otro en transporte público.

Juan Alemán revisa los mapas antes de abordar un autobús en el centro de Santa Barbara rumbo a su casa en Goleta.
Esta empresa se encuentra en Santa Bárbara y es una subsidiaria de CHK, cuyas oficinas centrales están en Londres. La compañía ha registrado un importante crecimiento debido a la popularidad cada vez mayor de los mapas. Los mapas de la empresa se pueden encontrar prácticamente en todas las grandes ciudades del mundo.
Aquí en Estados Unidos están disponibles en todo el país, incluso en Los Ángeles, Santa Mónica, Ventura y San Diego. Gracias a la creatividad y exactitud con que hace su trabajo, CHK America logró recientemente un contrato para proveer información para los pasajeros en casi 10 mil paradas de autobuses en Washington D.C. En entrevista con la publicación Santa Barbara News-Press, Woods manifestó su beneplácito por este contrato y agregó que el panorama para su empresa es promisorio debido a que cada vez hay más usuarios de transporte público.
Categories: Noticias de Transporte