El gobernador Jerry Brown firmó el pasado lunes la propuesta AB 607 para dar luz verde a un programa piloto que permitirá que 25 autobuses públicos, operados por la Ciudad de Santa Mónica, desplieguen anuncios digitales. Muchos funcionarios y activistas se han opuesto a la medida, entre ellos el procurador de la Ciudad de Los Ángeles, Carmen Trutanich.
La compañía de autobuses de Santa Monica, Big Blue Bus, cambiará los nuevos anuncios digitales cada tres segundos, de manera similar a la forma como opera este tipo de publicidad en Los Ángeles.
Algunos detractores de la medida, como dijo a la publicación Patch, el activista Dennis Hathaway de Ban Billboard Bligth, piensan que este tipo de anuncios, al igual que el envío de textos por teléfono, se convertirá en otra gran distracción para los conductores.
Si la medida es aprobada por el Concejo de la Ciudad de Santa Mónica, entrará en vigor a partir de enero de 2012. Los autobuses llevaran a cada lado letreros de 30 pies cuadrados con anuncios que se moverán o permanecerán estáticos hasta que cambie el siguiente anuncio.
La AB 607 es un programa piloto de cinco años. Al final de este periodo se emitirá un reporte que recomendará si el programa continúa o se suspende.
La asambleísta Julie Brownley (D-Santa Mónica) patrocinó la medida para compensar el alza en el costo del transporte público.
Sin embargo, Trutanich manifestó en una carta que le envió a Brownley que los anuncios “al estilo de Las Vegas” suponen una amenaza para la seguridad pública.
Los autobuses con los nuevos anuncios recorrerán las ciudades de Westwood, Brentwood, Culver City y el centro de Los Ángeles . Para leer el artículo original en inglés puede consultar Santa Monica Patch.
Categories: Autobuses, Operadoras Municipales