Inicialmente se pensaba finalizar el proyecto del carril exclusivo de autobús en el bulevar Wilshire en 2013. Pero de acuerdo con Danna Gabbard, del blog L.A. Streetblog, la fecha se ha pospuesto para 2015.
Este proyecto consiste en construir 7.7 millas de carriles exclusivos para autobús sobre el bulevar Wilshire, desde Brentwood hasta el oeste del centro de Los Ángeles.
Metro participó en la planificación del proyecto, junto con la ciudad y el condado de Los Ángeles. Ahora la construcción esta a cargo de la ciudad e incluye la reconstrucción de ciertas partes del pavimento y la ampliación de la calle en Wilshire, así como la instalación de un moderno sistema de señalización.
Un vocero de la agencia de transporte de la ciudad le dijo a Streetblog que tratarán de finalizar el proyecto antes de 2015. Sin embargo, en discusiones recientes ha trascendido que el personal de la ciudad cree que la obra podría completarse para fines de 2014. Esto nos lleva a preguntarnos si este proyecto estará bajo construcción al mismo tiempo que la primera parte de la Extensión del Tren Subterráneo hacia el Oeste.
Obviamente está por verse. El proyecto del subterránero está en la fase de que se aprueben los estudios de impacto ambiental para principios de 2012. Una vez que esto ocurra, tendremos una mejor idea de cuándo empezará a construirse la obra, que supuestamente empezará con el segmento hacia Fairfax.
Por otra parte, Streetsblog reportó que la nueva estación de Silver Line (Línea Plateada) se completará en 2015, lo cual es incorrecto. El proyecto de ExpressLanes sobre la autopista San Bernardino y el Carril de Autobús de El Monte tienen programado inaugurarse en 2013, en tanto que la Línea Plateada está programada para empezar a funcionar en 2014, según voceros de Metro.
Categories: Proyectos