El Departamento de Transporte Federal otorgó hoy al Puerto de Long Beach 17 millones de dólares para un proyecto de vías de ferrocarril, que según funcionarios, ayudará a desviar el tráfico de carga de trailers sucios a trenes limpios.
El Green Port Gateway Project, programado para ser inaugurado en el 2012, incluyen poner varias millas de vías de ferrocarril para ayudar en los “puntos de embotellamientos” en cruces cerca de Ocean Boulevard y la autopista Long Beach (710).
Según los funcionarios se espera que este proyecto produzca 340 empleos de construcción.
“Este proyecto no solo traerá trabajos de construcción, los cuales son importantes en estos tiempos difíciles pero al mismo tiempo aumenta nuestra competitividad económica no solo regional sino también nacional al mejorar el sistema de trenes del puerto”, aseguró el director ejecutivo del puerto J. Christopher Lytle.
El proyecto de 66 millones de dólares es parte del programa de expansión de trenes el puerto de la bahía San Pedro. Se calcula que el proyecto eliminará 2.3 millones de camiones de carga. El puerto ha asegurado 27 millones de dólares adicionales en fondos estatales para el proyecto.
Categories: Noticias de Transporte