El pasado julio, la ciudad de Los Ángeles finalizó su programa de cámaras para fotografiar a quienes se pasen los semáforos en rojo debido a reportes conflictivos acerca de la eficacia de esta medida y a la falta de claridad de la Corte Superior de la ciudad para hacer cumplir las multas.
Debido a que este programa, llamado RLPE, es operado y administrado por un contratista de Metro, la Junta Directiva de Metro pidió investigar su efectividad y posibles alternativas para hacer las intersecciones más seguras.
El análisis reveló que el programa ha sido exitoso en reducir el número de accidentes tanto de tren como de autobús. Por ejemplo, en la Línea Azul (Blue Line) el número de multas emitidas disminuyó en 61% entre 2004 y 2010. En la Línea Naranja (Orange Line) se produjo una disminución de 38% entre 2007 y 2010.
De acuerdo con el reporte, para mitigar y reducir los incidentes que involucran vehículos de la Línea Azul, Metro ha implementado varias medidas, entre ellas las siguientes:
* Instalación de puertas de cuatro cuadrantes
*Instalación de señales activas que avisen de la llegada del tren
*Instalación de islotes en medio
Algunas de estas medidas, sin embargo, no se pueden implementar en ciertas áreas debido a la geogra fía. Por esa razón, se recomienda el uso de cámaras. El reporte será entregado a la Junta de Directores de Metro para su consederación el próximo mes de mayo.
Categories: Seguridad, Sheriff en Metro, Tecnología