!Ya era hora! Carriles ExpressLanes

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Por Steve Hymon

El personal del proyecto ExpressLanes de Metro se están preparando para debutar en el otoño los carriles de cuota en la autopista 110, entre el bulevar Adams y el Artesia Transit Center.

El personal del proyecto ha preparado una serie de videos que explican como funcionarán los carriles ExpressLanes. Este es el primer de los videos y todos los días habrá uno nuevo por los próximos cuatro días.

ExpressLanes permitirá a conductores solos que utilicen los carriles HOV o para compartir el viaje en las autopistas 110 y 10 a cambio del pago de una cuota que subirá a bajará dependiendo de cuanto espacio hay para vender en estos carriles. La idea es mantener los carriles de carpool moviéndose a una velocidad de 45 millas por hora para distribuir mejor el flujo del tráfico en todos los carriles de la autopista. Además, de incrementar el uso del transporte público en estos corredores del 110 y 10.

Los carriles de pago de cuota (HOT) han sido instalados en varias partes del país. Esto es obviamente un concepto nuevo en el condado de Los Ángeles, donde no hay aún carriles de cuota. Hay un montón de información en la página de Internet del proyecto incluyendo preguntas y respuestas FAQ y los videos que cumplen con su función de informar como funciona este proyecto.