Mitzi dijo que no comía pollo y terminó comiéndose once tacos, Nancy Sinatra, Sugar Ray Leonard, Rafael Inclán, el nieto del general Lázaro Cárdenas, ex presidente de México, el alcalde Antonio Villaraigosa y hasta el boxeados mexicano El Maromero Páez, todos han sucumbido al sabor de sus tacos, especialmente los de pollo rostizado y Al Pastor de Raúl Morales, dueño del restaurante Vista Hermosa, quien empezó en la esquina de las avenidas Florence y Compton, pero ahora ya tiene 11 años en El Mercado La Paloma.
“Es la salsa que preparamos, la cual ya lleva 60 años en la familia”, expresó Morales, heredero de una gran tradición de vendedores de tacos, ya que dice que en el Distrito Federal desde Garibaldi, Aragón, La Providencia y hasta la Campestre Guadalupe, entre otras colonias, hay taquerías de su familia.
“No todos los ingredientes de la salsa se venden aquí, pero nosotros los traemos desde México”, expresó Morales, mientras cocina la carne de puerco marinada con el adobo que llevan los tacos al pastor. “El secreto es como marinar la carne, eso es lo que le da el color, el aroma y, al final, el sabor”.
Al igual que Mitzi, el diseñador de las estrellas, yo no cómo mucho pollo ni carne de puerco, pero empezamos con cinco tacos, tres al pastor y dos de pollo para no cortar el ritmo cuando inicia uno a comer.

Raúl Morales dueño y chef de “Vista Hermosa Restaurant & Taquería”. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)
La carne adobada estaba crujiente y doradita, el sabor de la salsa cubría toda la carne que antes de dar la primer mordida con la piña, el cilantro, la cebolla, el limón y sal, ya tenía la boca hecha agua de las ganas de probar el taco con tortillas hechas a mano y ahí mismo.
Eso si, como buen amante de las salsas picosas, le puse la salsa “cremosita”, preparada en casa y hecha de cuatro chiles verdes: habanero verde, jalapeño, serrano y de árbol, todos combinados en una mezcla que simplemente complementa el sabor del adobo de los tacos.
Enseguida devoré los de pollo, que al igual que los de al pastor, antes de rostizarlos, también son marinados para tener ese sabor tan especial y al freír la carne esta queda crujiente, que cuando uno masticas puedes escuchar y sentir el sabor de la carne.
Los huaraches es otro de los platillos que más se venden porque los hace como los originales, con los frijoles dentro de la masa, como sus tíos y familiares expertos en antojitos en el Distrito Federal los preparan.
En lugar de pedir otros seis tacos, Morales sirvió un huarache con carne Al Pastor, para poder seguir disfrutando de la carne adobada. Morales dijo que pronto espera poder expandir su negocio aquí en California.
Cuenta el dueño que bautizó a la taquería con el nombre de Vista Hermosa, porque aunque nació en el Distrito Federal, se crió en la ciudad de Vista Hermosa, Michoacán, pero desde los seis años de edad, cada año viajaba a la capital para visitar a sus tíos para ayudarles en la preparación de los tacos.
“Me ponían a pelar el tomate y cositas que yo podía ir haciendo”, recuerda Raúl. “Me gustaba tanto la cocina que mi papá cada rato me regañaba y me decía. Vete a limpiar el patio, la camioneta, pero no la cocina, eso es p’a las viejas”. Pero gracias a la pasión que Morales tiene por la cocina, esto lo ha llevado a servir a grandes personalidades, pero su satisfacción mayor es que sus tacos de pollo y Al Pastor son bien recibidos a todos los niveles del glamour norteamericano.
En el restaurante también se venden pambazos estilo Distrito Federal, con papa y chorizo, o estilo Michoacán de carne deshebrada, pollo y carne de res, todo fresco, natural y preparado en el momento, como el resto de los platillos.
En el menú se encuentran los tradicionales desayunos: huevos rancheros, con jamón, a la mexicana y chilaquiles; cualquier tipo de antojito como: gorditas, burritos, tortas, tostadas, huarache, sopes y nachos, o comidas más tradicionales como la Torta Ahogada, las sopas de pollo y Caldo Tlalpeño.
Pero si anda en busca de lago más casero, los chiles rellenos, la lengua en salsa verde, pollo a la michoacana y las fajitas de pollo son los obligados a probar. Aunque el fin de semana cuenta con el ya tradicional menudo y birria, pero tiene que llegar temprano o no encuentra lugar.
Gracias a su pasión, los tacos de Morales han ganado varios premios, incluyendo el Mojo Pages, sitio de Internet especializada en restaurantes que premio a los mejores tacos; los tacos Al Pastor y de pollo del Vista Hermosa fueron los ganadores.
No por nada Mitzi no pudo resistir el sabor de los tacos, tampoco los integrantes de la banda El Recodo, o de la Banda Jerez entre otras muchas personalidades, que ya son clientes de esta taquería.
Usted también puede ordenar por teléfono al (213) 741-1251 y simplemente pasar a recogerla, o visitar la página de Internet aqui y ver las ofertas del mes.
Una de las ventajas del restaurante es que próximamente la Línea del Metro Expo (Metro Expo Line) abrirá su estación USC-Expo a unas calles del mercado, así que usted podrá llegar en transporte público al restaurante que abre sus puertas de las 8 a.m. hasta las 8 p.m. diariamente, excepto el domingo que sierra a las 7 p.m.
Y por si fuera poco y no tiene ganas de manejar su auto, las líneas de los autobuses 40, 42, 45 y 740 de Metro lo dejan a unos pasos del mercado que se encuentra ubicado en el 3655 S. Grand Ave. Local C-5, Los Ángeles, CA 90007.
Categories: Buen provecho, Go Metro