Concluyen preparativos para iniciar construcción del puente sobre autopista 210 en el Valle de San Gabriel
Aquí está el boletín de prensa que envió la Autoridad de Construcción de la Extensión Foothill de la Línea Dorada, la agencia que construye el proyecto del tren ligero desde Pasadena hasta Azusa, el cual es financiado por la Medida R
Hoy, la autoridad de construcción anunció que concluyó los trabajos temporales de construcción de los moldes o marcos de la superestructura del puente que cruzará la autopista 210. Esta estructura temporal fue instalada en un periodo de varios meses y es necesaria para edificar la superestructura del puente durante el colado del concreto. Debido a que estos marcos fueron construidos sobre una autopista con tráfico, se necesitaron más de 20 cierres de la autopista.
“La construcción de estos marcos fue una parte importante del proyecto”, dijo Gary Baker, director de construcción de Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority. “”Skanska continúa haciendo un trabajo destacado para el proyecto, el cual fue ejemplificado durante los meses que diseñó y construyó estos marcos, previo a la construcción”.
La construcción de los marcos se inició a mediados de febrero, y se trabajo día y noche para instalar vigas de 50, 90 y 100 pies de largo (cada una con un peso de 16 toneladas) sobre los carriles de la autopista que viaja al este. Más de 300 pies de los 584 pies de ancho de la estructura están sobre la autopista.
“Aunque es temporal, los marcos tienen un papel importante en la construcción de ambas estructuras y el diseño buscado”, dijo Baker. “Juntas, ambas edificaciones deben de aguantar cinco mil toneladas de concreto que está programado para colarse en un periodo de 18 horas en mayo”.
El proyecto del puente avanza y se espera que se termine en el verano de 2012, así como parte de las 11.5 millas del proyecto Foothill Extension Alignment.
La extensión Foothill de la Línea Dorada es un proyecto de 1.4 mil millones de dólares, financiado parcialmente por la Medida R del condado de Los Ángeles. La construcción del proyecto del tren ligero de 11.5 millas hacia Azusa se espera que se concluya en 2015, y contará con seis nuevas estaciones en las ciudades de Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa.