Al abrir la puerta del restaurante Época lo primero que escucha es un “Buenas Tardes” y es recibido con una gran sonrisa del mesero que lo llevará a la mesa que usted prefiera, luego al ver el menú no podrá creer los precios que no pasan de 10 dólares por platillos especializados y cocinados al momento, y por último, el sabor de la comida y las porciones son muy generosas.
Una vez sentado el mesero le ofrece el platillo del día o le explica el menú desde los ingredientes, sabores, popularidad y las especialidades del Chef que harán más fácil su elección, pero mientras se decide usted puede disfrutar de un delicioso pan, doradito y calientito, bañado en mantequilla, ajo y Rosemary, nativa del mediterráneo, y según dicen, buena para la memoria.
Al ver el menú verá que las ensaladas, pastas, platillos elaborados de influencia mediterránea, italiana y mexicana no pasan de 10 dólares. Es mas, una carne asada con salsa chimichurri (estilo argentina) y acompañada de puré y vegetales cuesta sólo $6.99 e incluye la crema del día que puede ser de zanahoria, tomate, pimiento morrón rojo, champiñones y apio, entre otros sabores.
Yo pedí el platillo Chicken Piccata, cocinado con vino blanco, limón, mantequilla, ajo y bañado en una salsa de alcaparras que despiertan los sentidos en su paladar y a cada mordida usted podrá disfrutar de lo suave y crujiente de la carne, combinado con el sabor de las alcaparras, del limón y el vino blanco que simplemente lo llevaran a otro mundo.
La crema de zanahoria, y otra ración de pan con mantequilla, fueron un anticipo a la calidad del tipo de platillo que venía y del que me hizo disfrutar de la hora de comida y olvidarme por un rato de los problemas, mientras saboreaba mi comida.
Las ensaladas, como la tradicional Caesar, Fried Chicken Salad o Golden Balsamic Salad, por sólo $ 5.50 dólares. Los sándwiches que van servidos con papas, crema o ensalada al gusto cuestan $5.99, mientras que las pastas como el Fettuccine Al Fresco, el espagueti clásico valen $6.50 y la carne asada tampiqueña por sólo $6.99.
Además, el chef del restaurante no podía dejar atrás sus orígenes poblanos, originario de Puebla, México, ha hecho del mole poblano una de las especialidades en Época y el precio es increíble, a sólo $6.50 el platillo e incluye la crema del día.
Con este tipo de comida, servicio y precios, resulta la combinación perfecta para impresionar a su pareja, llevar a los amigos o efectuar una reunión de negocios. Además la decoración del restaurante es de primera, muy limpio y conservador que muy bien puede servir de escenario para esos momentos inolvidables. Ya si de plano no tiene a quien llevar, entonces llévese a su suegra, que seguramente después de saborear la comida, le agradecerá el haber pedido la mano de su hija.
Jorge Gamboa, dueño de Época, dijo que la idea del restaurante en una comunidad de no muchos recursos, es traer los platillos gourmet a menos de 10 dólares el platillo y por supuesto, acompañado del sabor y el buen servicio que son parte del apellido del restaurante ya que a todos los clientes que llegan los harán sentir como en familia.
“El restaurante surge cuando la recesión estaba en su peor momento”, explicó Gamboa, quien ya tiene más de 30 años de experiencia en comida y administración de restaurantes en Estados Unidos. “El propósito es traer a la comunidad latina platillos de calidad en una atmosfera elegante, pero accesible para todos”.
El restaurante cuenta también con su hora feliz, de 3 p.m., a 7 p.m., diariamente y con entretenimiento de karaoke el viernes y sábado a partir de las 7 p.m., además, ahí puede organizar sus reuniones o fiestas en un salón privado con capacidad para 30 personas.
Época se encuentra localizada en la ciudad de Bell a donde puede llegar en la Línea 111 y 311 de Metro, bájese en la esquina de Atlantic y de ahí camine al norte media calle. Si usted viene desde el centro de Los Ángeles, puede tomar la Ruta 770 que viaja sobre la Atlantic y se baja en la avenida Gage.
Época Restaurant & Hall
6626 Atlantic Ave., Bell, CA 90201
Tel: 323-771-7819
www.EpocaLA.com
Categories: Buen provecho, Go Metro