Ahora que se lleve a cabo la inauguración de la Línea Expo el 28 de abril, la cual ofrecerá servicio al público entre las estaciones 7th St/Metro Center, en el centro de Los Ángeles y La Ciénega/Jefferson, una de las estaciones en el recorrido no estará abierta al público aún; la estación Farmdale, está a un lado de la escuela preparatoria Dorsey High School.
Los trenes que pasen por esta estación se detendrán por unos segundos, pero no abrirán sus puertas para que los pasajeros suba o bajen en este lugar.
¿La razón?; aún continúan los trabajos de construcción tales como los sistemas de comunicación, entre otras cosas. La estación Farmdale podría ser abierta al público hasta cuando este lista la otra estación que también sigue en proceso de construcción; Culver City, lo cual podría suceder este verano.
¿A que se debe la demora? Bueno, antes que nada hay que señalar que Farmdale fue una estación que se agregó al diseño original del proyecto después de que comenzó a construcción como resultado de un acuerdo entre el Estado, la Expo Line Construction Authority y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. (LAUSD).
Categories: Proyectos, Tren ligero