Si usted va a viajar por tren o autobús para asistir a CicLAvía este domingo, Metro está recomendando seguir estas normas de cortesía entre los pasajeros para que todos puedan disfrutar de día agradable y divertido en compañía de su familia, sus seres queridos o sus amigos.
Estas reglas no son complicadas y utilizando el sentido común todos podremos viajar tanto en tren como en autobús, bueno, primero para quienes viajan en tren:
- Si llega un tren a su estación y viene lleno, espere por el siguiente. Nunca trate de entrar al vagón a fuerza. Puede lastimar a otros pasajeros.
- Si su bicicleta se puede doblar, asegúrese de que vaya bien doblada.
- Permita que los pasajeros salgan primero y después entre al tren. Así tendrá mas espacio al entrar.
- Mientras este a bordo del tren detenga su bicicleta y no baje la “patita” (kickstand), ya que con el movimiento del tren se puede caer y lastimar al pasajero más cercano.
- Su bicicleta no debe de bloquear la puerta del conductor del tren, los pasillos o las puertas de entrada.
- Permita que las personas en sillas de rueda utilicen su área asignada para viajar.
- Durante una evacuación, deje su bicicleta en el tren, no la deje donde obstruya el paso.
- No se suba a su bicicleta mientras este en la plataforma o dentro de la estación, camine con su bicicleta.
- Las bicicletas, donde usted viaja recostado, deben de ser de menos de seis pies de altura.
- Lo que no esta permitido: scooters, bicicletas de doble asiento, de tres llantas, motorizadas, y bicicletas con vagón.
- Los ciclistas menores de 14 años de edad deben viajar acompañados de un adulto.
Para los ciclistas que viajen en autobús, Metro tiene en todas sus unidades una parrilla portabicicletas para dos bicicletas. Los pasajeros puden poner sus bicicletas y viajar sin tener que pagar ninguna cantidad extra. Si hay más de dos ciclistas en la misma parada, el tercer ciclista debe espera por el siguiente autobús y no se olvide de recoger su vehículo al descender del autobús.
Categories: Bicicletas