Antojitos por Metro: “Los Cuñados” son todo un festín de sabor y frescura

El platillo que caracteriza a Pollos Los Cuñados son las flautas estilo D.F. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

El platillo que caracteriza a Pollos Los Cuñados son las flautas estilo D.F. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Como dice el dicho: “Barriga llena, corazón contento”, y esa es precisamente la sensación con la que sales del restaurante Pollos Los Cuñados’, donde encontrarás antojitos de todo tipo, y la verdad muy generosos, en cuanto a sabor y a tamaño.

Las rebanadas de aguacate casi se caen de  las flautas de carne deshebrada que estaba a punto de comer, el agua de melón que solicité tenía hasta pedacitos de la fruta y el Biónico con que rematé, o coctel de fruta, bañado con granola y miel, simplemente terminaron por ayudarme a ver el día más maravilloso, y tomar con tranquilidad cualquier percance que tuviera que atender.

Las flautas estilo D.F., que solicite miden casi 23 centímetros de largo, son doraditas y crujientes, ya que a cada mordida la gente a mi alrededor inmediatamente volteaba a ver que era lo que estaba comiendo; por un momento me sentí en esos comerciales de Sabritas, donde después de una mordida, sientes inmediatamente la mirada de una persona que contempla tus papas.

La deliciosa torta de milanesa. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

La deliciosa torta de milanesa. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

En mi caso, la gente no perdía de vista las flautas que venían adornadas con lechuga, queso, crema, jitomate, cebolla y bastante, pero bastante aguacate. Y para hacer más intenso el sabor, las salsas de chile de árbol, de chile verde, de chile chipotle o de guacamole con que cuenta el restaurante, simplemente llevan a los platillos a otro nivel.

El momento crucial es cuando agarras la flauta con los tres dedos de la mano derecha y la tienes apuntando hacía tu boca  con todos los ingredientes encima, incluyendo una salsa de chile de árbol que te dejará sudando.

Enseguida y sin perder de vista las flautas, haces el movimiento obligado para darle la primer mordida, sin embargo, debes de tener cuidado que tu brazo haga una perpendicular de 90 grados para alejar lo suficiente a la flauta de tu camisa y así evitar accidentes.

Las sabrosísimas salsas picantes preparadas diariamente. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Las sabrosísimas salsas picantes preparadas diariamente. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Sin perder de vista las flautas y principalmente el aguacate, el movimiento del brazo tiene que ser lento, de lo contrario el aguacate y el resto de los ingredientes caerán al plato. Sólo, en cuanto estés seguro que nada se caerá, entonces puedes cerrar los ojos y  disfrutar del bocadillo.

Ese es sólo el inicio porque la delicia de las flautas las podrás combinar con el agua de fruta natural al gusto. Hay de papaya, fresa, mango, piña y melón entre otras frutas de temporada. Además, el agua te la hacen en el momento, lo que te permite disfrutar del sabor fresco y a plenitud de las frutas.

Y para finalizar un sabroso Biónico o coctel de frutas . (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Y para finalizar un sabroso Biónico o coctel de frutas . (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Como postre, solicite un Biónico, aunque este platillo pudiera ser una comida por si solo, por la cantidad de fruta, la granola, crema, pasas y miel que la acompañan, en ocasiones es difícil pasar por alto una buena presentación de un coctel, a pesar de acabar de saborear unas flautas.

En estos tiempos en que las recomendaciones para comer saludable están en todas las esquinas, la radio y la televisión, entonces el biónico es una buena opción, o si lo prefieres, puedes pedir un platillo con una sola fruta, como fresas con crema, que de igual forma, ayudarán a tu digestión y dejarán tu paladar satisfecho.

Pollos Los Cuñados en el sur de Los Angeles. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Pollos Los Cuñados en el sur de Los Angeles. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)

Sin embargo, Pollos Los Cuñados cuanta también con burritos, tacos, quesadillas, tostadas, alambres, tortas y una gran variedad de cócteles que tendrán muchas opciones para escoger. Los precios no son los más baratos, pero van acorde a las proporciones del platillo y lo recomendamos por ser un lugar donde la frescura de los ingredientes y el sabor de la comida valen el precio.

Si no te gusta esperar, puedes pedir tu orden por adelantado, la cual se puede recoger en 10 minutos, pero si eres de los que te gusta apoyar a disminuir el tráfico en la ciudad, entonces puedes tomar la ruta de los camiones 48 y 110 de Metro, mismos que te dejarán afuera del restaurante.

Pollos Los Cuñados”
6300 S. Main St.
Esquina de Gage y Main
Sur de Los Ángeles
 (323) 753-6174
Metro Bus Líneas 48 y 110