Los Angelitos Bakery, el 7 Eleven de los latinos en Huntington Park

Los tamales de pollo en Los Angelitos Bakery son los más solicitados (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

Los tamales de pollo en Los Angelitos Bakery son los más solicitados (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Ya sea que vayan a trabajar, a la escuela o vivan por el área, Los Angelitos Bakery se ha convertido en una parada, casi inevitable, para muchos latinos de la clase trabajadora que buscan algo de comer muy suyo antes de empezar a laborar.

Y es que su café con canela, el pan dulce, los bolillos y los deliciosos tamales hacen de la panadería un imán particularmente para las personas latinas o inmigrantes que no les dio tiempo de preparase su desayuno.  Aunque éstas no se molestan porque saben que Los Angelitos Bakery siempre habrá algo para satisfacer el estómago.

El pan de dulce es el corazón de la tienda con más de 30 selecciones (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

Uno por uno o en grupo, poco a poco van llegando los clientes, que generalmente se dirigen primero a servirse su café con canela, con leche o no, el aroma de la canela impregna gran parte de la tienda y resulta todo un reto resistirse a probarlo, especialmente si usted es un asiduo del café.

Como segundo paso, los clientes pasan a ver la vitrina de pan, donde encontrarán una gran variedad de pan de dulce o bizcochos, depende como los conozca, pero que al final es lo mismo, porque las rebanadas de mantequilla, los panqués, las conchas, cuernitos, polvorones, corbatas y moños entran dentro de la misma familia.

Existen por lo menos unas 30 variedades de pan de dulce, hay desde los más dulces, hasta los que parecen más secos, medio salados o los que apenas los tocas y ya se quiebran. Este último pan requiere de un comensal con habilidad para que se asegure que gran parte de las migajas caigan a su boca y no al suelo.

Pan de dulce

Ahora que si anda con un apetito más fuerte, entonces los tamales es una de las opciones más recomendables.  Los Angelitos Bakery los tiene de pollo, puerco y de rajas.  Son de a $1.50 cada uno y si se lleva una docena, entonces se puede llevar hasta 15, pero lo mejor de los tamales no es el precio, sino el sabor.

Todos los tamales están esponjaditos y medio picosos, pero se pueden disfrutar con lo grandes trozos de carne con que los rellenan.  No son ni muy grandes, ni muy pequeños, lo que significa que para un estómago discreto, con uno queda satisfecho, pero para los que son débiles y les es imposible resistirse al aroma y el sabor, entonces con dos quedarán muy bien.

Mini cuernitos

Hay algunos de los clientes que los prefieren en torta, así que sólo basta que le pidan a la cajera su selección y prácticamente con una torta de tamal y su café será suficiente para poder trabajar, por lo menos hasta el medio día.

Ya que de tortas hablamos, Los Angelitos Bakery tiene tortas para llevar o comer dentro de la panadería.  Son de a $2.50 y llevan jamón, queso blanco, mayonesa y chile jalapeño. Generalmente la gente se compra su café, su tamal y guarda la torta de jamón para el medio día, lo que significa que con sólo cinco dólares ya cumplió con su estómago gran parte del día.

Torta de jamón

Dentro del local, también se venden pasteles para toda ocasión, leche y jugos para combinar en caso que un día llegue sin muchas ganas de café; además, tienen servicio a domicilio y con 20 dólares le pueden preparar hasta 50 mini cuernitos rellenos de fresa, piña y queso.

Además, y para complementar el servicio, dentro de la tienda también venden las tarjetas telefónicas para llamar a los suyos a México o Centro América.  Los Angelitos Bakery parece no tener demasiado, pero tiene lo suficiente para los trabajadores, sus hijos y todas las personas que gustan de saborear un desayuno como muchos de nosotros en un momento lo llegamos a disfrutar en nuestra tierra.

Los Angelitos Bakery en Huntington Park

Es por eso, que uno de sus clientes, Ramiro Sambrano, cliente regular, califica a Angelitos Bakery como el 7 Eleven de los latinos, nada más que más barato y con los sabores que los inmigrantes siempre buscan.

Para llegar a Los Angelitos Bakery puede utilizar  la Ruta de Metro 111, o 102 que viajan de este a oeste y viceversa sobre la avenida Florence.  Además, puede pedir sus órdenes al teléfono 323-587-2253.

Los Angelitos Bakery

2881 E. Florence Ave.  Huntington Park, CA 90255

Ruta de Metro para llegar:  111 o 102

Tel: 323-587-2253