Recibimos una buena pregunta de un lector la semana pasada: él iba de regreso a su casa desde el Hollywood Bowl y encontró en una estación de tren de Metro que las máquinas expendedoras no tenían ya boletos de papel.
Esto representó un verdadero problema para este pasajero, puesto que la estación de tren que él tomaba para ir al Bowl todavía usaba boletos de papel y su esposa no tenía una tarjeta TAP pero deseaba comprar un pasaje para personas mayores.
Esta es la forma en la que se pueden comprar boletos en las máquinas que solamente venden tarjetas TAP:
1. Seleccionen el botón A: “Purchase New TAP card + fare” (Compren una nueva tarjeta TAP + pasaje)
2. Seleccionen el botón F: “TAP($1 Fee) and Metro Pass” (TAP [$1 Pasaje) y el Pase de Metro”.
3. Seleccionen después el botón I: “1-Ride, Sr/D 1-Ride w/ID, 9a-3p, 7p-5a 25 cents” (1-Viaje, Sr./D.1-Viaje con ID, 9a-3p. 7p-5a 25 centavos).
El precio total de la transacción es de $1.25 — $1 por la tarjeta TAP y 25 centavos por el boleto para personas mayores. La tarjeta TAP es válida para tres años, por lo que el siguiente viaje le costará a la señora solamente 25 centavos.
Es importante notar que estas compras se vigilan. Si un agente del sheriff le pide que le muestre su boleto, usted podría tener que enseñar su tarjeta de identificación (ID) para probar que califica para el descuento para personas mayores.
Por supuesto, las personas mayores que viajan en Metro con frecuencia deberían obtener una tarjeta TAP para “seniors” con el fin de que sean elegibles para un pase mensual de $14 que es un muy buen precio. Hagan clic aquí para saber como solicitar la tarjeta.
Categories: Noticias de Transporte