
Diane DuBois, integrante de la Junta Directiva de Metro, habla durante la ceremonia en que se anunció la construcción del puente. Foto: Luis Inzunza/Metro.
Funcionarios de transporte anunciaron ayer la construcción del nuevo puente que reemplazará al Gerald Desmond en Long Beach. Esta estructura se construyó en 1968 y ha llegado al final de su vida útil. El nuevo puente tendrá un diseño modernista y continuará siendo el principal enlace entre la autopista 710 y la terminal Island en el puerto de Long Beach.
La dirección de la obra estará a cargo de Caltrans y el Puerto de Long Beach. Contarán con la ayuda de Metro y del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Durante la ceremonia en la que se anunció la construcción del puente hablaron el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, y la integrante de la Junta Directiva de Metro, Diane DuBois.
Se espera que la construcción del puente tome cuatro años. Una vez que esté finalizado, se procederá a derribar el puente actual. Aquí, más información sobre el proyecto.
Categories: Noticias de Transporte, Proyectos