El gobernador Jerry Brown dio a conocer el jueves su propuesta para el presupuesto estatal correspondiente al año fiscal 2013-14. En lo que se refiere al transporte, no se presentan grandes cambios con relación al año pasado.
Estos son los detalles de la propuesta, de acuerdo con el personal de realaciones gubernamentales de Metro:
La propuesta incorpora las ganancias de la Proposición 30 para ayudar a reducir el déficit fiscal y los fondos del transporte son muy similares a los de la propuesta del año anterior. Esta es, relativamente, una buena noticia porque casi siempre se recortan los fondos para el transporte cuando hay un déficit fiscal importante. Este es el sumario del presupuesto:
La Agencia de Transporte, establecida como parte del Plan 2012 de Reorganización del Gobernador, empezará sus operaciones el 1 de julio de 2013. El nuevo organismo está integrado por Caltrans, la Comisión de Transporte de California, la Dirección de Trenes de Alta Velocidad, el Departamento de Vehículos Motorizados, la Patrulla de Caminos de California y los Comisionados de la Junta de Pilotos.
El gobernador propone asignar 538,100 millones de dólares para las necesidades de infraestructura de la Comisión de Transporte de California, entre los que se incluyen 172,300 millones para autopistas y trenes entre ciudades en la próxima década. El 65% de los recursos provendrán de ganancias locales.
Se destinarán 30 mil millones de dólares de bonos generales para el transporte, entre ellos 19,900 millones para la Proposición 1B, el Acta de 2006 para la Seguridad en los Puertos y las Carreteras, la Reducción del Tráfico y la Calidad del Aire, aprobada por los votantes. Las ganancias en el trasporte se usarán para compensar la obligación de pagar al Fondo General la deuda de servicio en estos bonos y se espera que los costos aumenten. Se estima que se destinarán 13% de las ganancias anuales del transporte para compensar los costos del servicio de la deuda del Fondo General.
A partir de la primavera de 2013, la Agencia empezará a trabajar en la exploración de nuevas opciones de financiamiento para el transporte.
El prespuesto del gobernador incluye también su compromiso para financiar el Tren de Alta Velocidad (High Speed Tail) mediante la inversión de ganancias aprobada por la Legislatura en la sesión del año pasado.
Categories: Noticias de Transporte