Por Jennifer Kwong
TWC Deportes
EL SEGUNDO, Calif. – Los Lakers reciben esta noche al poderoso equipo Thunder de Oklahoma City, en unos momentos en que no están en las mejores condiciones.
Dwight ‘Supermán’ Howard no va a jugar debido a su lesión en su hombro derecho. Otro ausente será Pau Gasol debido a la conmoción cerebral que sufrió el viernes pasado, ni Jordan Hill por su lesión en la cadera.
Con tantos jugadores ausentes, Los Lakers tendrá que depender una vez más en sus jugadores de la banca. Uno de los jugadores que mostró un gran desempeño fue el delantero Earl Clark, quien tuvo el mejor partido de su carrera en el juego contra los Spurs, con 22 puntos y 23 rebotes.
El entrenador Mike D’Antoni definitivamente tomó esto como una agradable sorpresa, y dijo a los reporteros que “sería idiota si no volverlo a utilizarlo”.
“Tenemos varios jugadores que están lesionados y esto es muy difícil, pero cualquier persona que este jugando bien tanto a la defensiva merece una segunda, tercera, o cuarta oportunidad”, agregó.
De hecho el problema para los Lakers no ha sido la ofensiva – han anotado un promedio de 103.2 puntos por partido – sino la defensa. Quizás el jugador que les causará más problemas a los Lakers esta noche será Russell Westbrook, quien promedia ocho asistencias por partido. Si no lo puede cubrir Steve Nash, podría ser el jovencito Darius Morris.
Kobe Bryant, continúa como el líder anotador de la liga con 30.1 puntos, se enfrentará a la estrella Kevin Durant, quien esta a tan solo dos lugares detrás con 28.1 puntos.
“Perdimos cinco partidos consecutivos”, dijo Bryant después del ultimo partido contra los Spurs de San Antonio. “Jugamos muy duro y pienso que arreglamos algunas cosas. Tendremos que mejorar algunas otras como una mejor defensa pero creo que competimos y eso fue lo importante”.
Como dijo el anunciador John Laguna en el show ‘Somos Lakers Éne-bé-a’ el jueves, “empieza a ser importante cada partido”.
Según sus cálculos, los Lakers tendrían que ganar 33 partidos para llegar a las clasificaciones de la Conferencia Oeste. Con un récord de 15-20, están 5 partidos detrás de los Nuggets de Denver, quienes ocupan el octavo en la conferencia.
Por su parte, el Thunder están tan solo a un partido detrás de los Clippers de Los Ángeles quienes van en el primer lugar en la liga. Oklahoma City perdió contra el peor equipo de la liga, los Wizards de Washington 101-99 el lunes pasado, pero se recuperaron ante los Timberwolves de Minnesota con una victoria de 106-84.
A pesar de que los Lakers no han perdido cinco partidos consecutivos desde abril de 2011, el vicepresidente de la franquicia Jim Buss dijo ayer por la radio que “nos gusta mucho este equipo. ¿Cómo no podemos creer en este equipo? Es un equipo construido para ganar”.
Tomando en cuenta que los Lakers no les hicieron a los Spurs fácil su victoria de 108-105 en San Antonio, el comentarista Fernando González, de Time Warner Cable Deportes dijo que “por primera vez siento que van en una buena dirección”.
Siempre hay esperanza que jugadores que normalmente no están en la cancha puedan tener un partido explosivo. “Sé de lo que soy capaz de hacer y siempre he querido la oportunidad”, relató Clark. Desafortunadamente se presentó con s las lesiones de Pau y Dwight, traté de salir adelante y de contar con mi energía, mis tiros estaban entrando y se siente bastante bien”.
Este partido tan anticipado arranca a las 7:30 p.m. en el Staples Center y por televisión sintonice Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet, con comentarios una hora antes del partido.
Si se anima a ir al partido Viaje por Metro a Staples Center a través de las Líneas Azul o Expo del tren ligero o de la Línea de autobuses Express Metro Silver Line, desde El Monte o Artesia Transit Center en el South Bay. Para mas información sobre horarios o rutas de autobuses visite www.metro.net o planifique su viaje en el Metro Trip Planner.
Categories: Go Metro