Era un lunes casi la media noche y la gente seguía llegando, unos llegaban solos, algunos más con su pareja y otros con sus amigos o familia, como si fuera la hora del almuerzo.
El guardia de seguridad me dijo que… “eso no es nada”, que regresara el fin de semana para haber si podía entrar. “Cerramos los viernes y sábados a las 3 de la madrugada, pero a las 4 a.m. todavía hay gente comiendo, incluso hay dos guardias de seguridad porque no nos damos abasto”.
Al mirar el menú de King Taco, además de los típicos antojitos como los sopes, burritos, quesadillas y tacos, también me percate que venden pollos rostizados, tamales y tienen carnes como molleja, buche y suadero que no todas las taquerías venden.
Inmediatamente pedí uno unos tacos de molleja para ver el sazón y encontrar la razón de porque tanta gente los pide.
De entrada el servicio fue excelente, las cajeras siempre con una sonrisa en la boca, los precios accesibles y un servicio rápido, así que no tuve que esperar más de cuatro minutos antes de poder saborear mi orden.
Incluso, en más de un año que llevó escribiendo sobre comida, es la primera vez que bromean sobre mi plato. “Lo siento, pero en lugar de tacos de molleja, le estamos dando un burrito de buche porque se nos acabaron los tacos”, me dijo la cocinera. “Al ver mi asombro”, inmediatamente rectifico. “No es cierto, es una broma, y que disfrute sus tacos”.
Tanto los cajeros como los cocineros inmediatamente te hacen sentir como n familia, y una vez que pruebas la salsa roja, además de sonreír, todo se vuelve color de rosa
Tienen una salsa de chile de árbol que como dicen: “me quito el sombrero y me pongo de pie”, es sumamente exquisita. Es más, está tan sabrosa que a todos los platillos que pedí les puse salsa roja, incluyendo a un tamal y a unos nachos.
Los tacos de molleja no me decepcionaron, la carne estaba suavecita, bien cocinada y llena de sabores, y obviamente una vez que la combinas con la salsa verde o roja, el taco alcanza otro nivel. El sabor es tal, que no tuve que pedir limón y sal, y por primera vez disfrute de unos tacos sólo con salsa.
Enseguida pedí un sope al pastor, un platillo más fácil de conseguir en cualquier lado, pero en King Taco no desentonó con el taco de molleja. Era un sope pequeño lleno de frijoles, queso, la carne al pastor, y un poquito de col.
Generalmente no es común encontrar taquerías que vendan tamales, así que me anime a pedir uno de rajas con queso para saber si “así como roncan, duermen” y efectivamente, el tamal estaba delicioso. No era muy grande, pero estaba esponjado y con grandes porciones de queso y rajas.
Por último, solicité unos nachos, uno de los platillos de la comida México-Americana más populares, y aunque no estaban “fuera de serie” como el resto de la comida, el sabor era decente, nada del otro mundo, pero que al igual, ya sea los jalapeños o el queso, incrementan el sabor de los totopos o “chips”, como se dice en inglés.
Ya era pasada de la medianoche la gente seguía llegando, aunque ya no podía entrar. El guardia de seguridad, encargado de cerrar las puertas dijo “Si dejamos entrar a todos los que llegan, no nos vamos”, enfatizó.
Ahora entiendo el por qué cuando abrieron el King Taco en Ontario, una compañera periodista que vive allá dijo que por casi una semana las filas de las personas para pedir sus tacos salían a la calle.
En el restaurante en Pico Rivera, cuando abres las puertas hay un letrero que dice: “Bienvenidos amigos a su casa donde usted es el rey”. Y no cabe duda que te hacen sentir como un rey, desde el servicio, el sabor y los precios, en King Taco usted es El Rey.
El menú del restaurante no es muy grande, pero eso sí muy variado y puede encontrar desde el pollo rostizado para toda la familia, los tradicionales tacos, burritos, quesadillas, sopes y también tamales; además, las aguas de tamarindo, horchata o Jamaica son del día y están como deben ser, llenas de sabor.
Para encontrar un King Taco puede visitar Kingtaco.com y encontrar el restaurante más cercano a usted, ya sea en Los Ángeles, Long Beach, Ontario, El Monte, Lynwood, Pasadena, Baldwin Park o Huntington Park.
Si busca ahorrar gasolina y mejor gastar ese dinero en tacos, entonces utilice el transporte público. Para llegar al restaurante ubicado en Pico Rivera, puede tomar el autobús de la Línea 266 de Metro, y bajarse en la mera esquina de los bulevares Rosemead y Washington, de donde tendrá que caminar solo unos pasos para que sea tratado como Rey
King Taco
www.kingtaco.com
6722 Rosemead Blvd.
Pico Rivera, CA 90660
(562) 925-1048 ó 1-800 King-TACO
Categories: Autobuses, Buen provecho