La Junta de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada hacia Foothill aprobó una ruta que cubre 12.3 millas a lo largo del corredor ya existente desde Glendora hasta Montclair con estaciones en Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair.
La Línea Dorada se está ampliando desde el este de Pasadena al límite de Azusa/Glendora — esa parte del proyecto está siendo pagada por el aumento del impuesto a las ventas de la Medida R, aprobada por los votantes del condado de L.A. en 2008. Esta es la segunda fase del proyecto, que está en el plan de largo alcance de Metro, pero se necesitará financiamiento para su construcción.
Si se completa, la Línea Dorada podría correr eventualmente desde Montclair hasta el centro de Los Ángeles y luego a Long Beach a través del Conector Regional. El trayecto de Montclair a Old Pasadena tomaría unos 40 minutes — y sería una alternativa a la intensamente congestionada autopista 210. El recorrido de Montclair al centro de Los Ángeles llevaría de 64 a 70 minutos dependiendo de la estación en el centro.
Aquí está el estudio ambiental final del proyecto.
Categories: Noticias de Transporte