¿Por qué andas en bici?: Estilo impecable y defensa seria de los ciclistas

Por Sarah Tseng  

Durante la Semana de la Bicicleta en LA, recolectamos nominaciones para los premios Golden Pedal, otorgados por Metro para la competencia anual de historias sobre ciclismo. Ésta es una de ellas: 

Maria Sipin fue nominada por su hermana Andrea por mantener un estilo impecable durante su recorrido de 10 millas en bicicleta, desde y hacia la estación de  Metrolink todos los días. “No solamente va con su vestido de cambray y sus zapatos de ballet sin problema sino que hace que su pelo desaparezca bajo su casco de manera instantánea”, nos dijo Andrea.

Cabe destacar que estamos impresionados por la habilidad de Maria de integrar su pasión por el ciclismo — ella está certificada como instructora de League Cycling y es una defensora de los ciclistas en  Pomona Valley Bicycle Coalition —con su trabajo como especialista en la prevención de enfermedades en Children’s Hospital Los Angeles (CHLA), donde anima a los jóvenes a andar en bicicleta para tener salud e independencia.

Nombre: Maria Sipin
Punto de partida: Walnut
Destino: Hollywood
Distancia: 5 millas en bicicleta +  Metrolink + Metro (un viaje)
Tiempo: 1 hora (incluyendo el tiempo en el tren)

Maria poses with her bike at Venice Beach.

Maria y su bicicleta en la pasada CicLAvia hacia el mar, en abril.

Aquí, la entrevista con Maria:

¿Cuánto tiempo has andado en bicicleta? 

“Desde que era niña, pero luego lo dejé por mucho tiempo. Empecé de nuevo hace poco más de tres años y comencé a ir al trabajo en bicicleta hace unos meses”.

¿Cómo te transportabas antes y qué te decidió a usar tu bicicleta? 

“En el pasado, viajaba sola en carro y luego traté de ir con otras personas.  Después usé  Metrolink, Metro y caminaba mucho. Finalmente agregué la bicicleta porque quería usarla más. Como también tengo reuniones de la coalición (de bicicletas) después del trabajo, era más fácil conectarme con las estaciones de Metro en bicicleta que caminar o esperar un autobús. Esto me daba menos dependencia del transporte público y más flexibilidad”.

¿Qué tan a menudo usas tu bicicleta para ir a una estación de Metrolink?  ¿Qué te parece tomar Metrolink con tu bicicleta?

“Uso mi bici por lo menos tres veces a la semana si no voy acompañada en auto a la estación. Llevar mi bicicleta a bordo de  Metrolink ha sido muy fácil, excepto cuando no hay espacio. Nunca he ido en bicicleta desde mi casa al trabajo, que son 31 millas, pero estoy considerando tomar un  ‘tren para bicis‘ (por ejemplo, un recorrido en grupo) una vez a la semana desde Union Station hasta Hollywood, en lugar de tomar la Línea Roja”.

¿Cómo es tu bicicleta? ¿Qué equipo te hace más fácil el recorrido?

“Tengo una bicicleta para la ciudad con velocidades equipada con una parrilla y cestos. Salgo un poco más temprano para ir a un paso moderado, algunas veces me cambio de ropa en el tren si lo necesito y llevo un cambio de ropa para el trabajo, por si se requiere. Llevo un paquete de artículos de belleza que contiene versiones pequeñas de mi maquillaje. Esto es tan importante como mis herramientas. También ayuda tener un armario para la bicicleta”.  

¿Vas en bicicleta fuera de tu recorrido para el trabajo? 

“Ando mucho en bici por diversión con amigos y con mi familia. Trabajo con grupos alrededor del condado de Los Ángeles para organizar recorridos. No rechazamos a nadie, ¡Io prometemos”!

¿Podrías hablar un poco de tu trabajo en CHLA? ¿Por qué defiendes el ciclismo? ¿Qué has aprendido de tu experiencia en el ciclismo y cómo  has incorporado esto a tu trabajo?

“Empecé a andar en bicicleta antes de ir a Children’s Hospital Los Angeles, y no me dí cuenta de que mi trabajo en estos dos mundos eventualmente se relacionaría. Trabajo en prevención de enfermedades y soy defensora de la salud entre los adolescentes. Tengo la oportunidad de influenciar a los jóvenes que atiendo para que consideren el ciclismo para su independencia y salud física y mental, así como educarlos acerca de la seguridad. La bicicleta cambió mi vida. Si la gente tiene acceso a las bicicletas y maneja de manera segura en sus vecindarios, puede disfrutar más de su salud, ahorrar dinero y experimentar una mayor conexión con su ciudad. Estoy tratando de encontrar formas para hacer más accesibles las bicicletas para los jóvenes a través de alianzas comunitarias y también trabajando para mejorar la educación sobre seguridad con las bicicletas.

Maria guides several dozen bicyclists in front of the Pasadena Civic Auditorium.

Maria encabeza un grupo para mujeres con C.I.C.L.E. durante la Semana de la Bicicleta en Pasadena. Lleva un casco y chaleco de seguridad. 

¿Tienes un camino o carril favorito para bicicletas en LA?

“Me gusta el camino del Río de L.A. y el carril para ciclistas de Spring Street. Los dos son formas excelentes para disfrutar la ciudad. Es también muy emocionante ver cómo la recreación se expande alrededor del Río de L.A. y atrae cada vez a más personas”.

¡Gracias Maria por compartir tu historia!  Te agradecemos el trabajo de defensa que haces en favor de nuestras comunidades. Te enviamos una dotación de  Clif Bars, un año de asistencia de Better World Club y un chaleco de seguridad Nathan. Apostamos a que si lo usas, ¡todos querrán hacerlo también!

1 reply