Metro empezará pronto la discusión sobre la reestructuración de tarifas

El director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, ha dicho desde septiembre que la agencia buscará reestructurar las tarifas de autobuses y trenes en 2014.  La idea es mantener el paso con los crecientes costos, aumentar las ganancias y crear tarifas que sirvan mejor a un sistema en crecimiento.

Y eso, por supuesto, podría significar algunos aumentos en los pasajes. 

Como le dijo Leahy al Comité de Administración Ejecutiva de Metro el lueves, el reto es éste:  la agencia ha estado tratando de crear un sistema que haga más fácil transferirse entre las líneas de transporte público, pero las tarifas actuales tienden a disuadir las transferencias al cobrar a los pasajeros por cada viaje individual en tren o autobús.

Como parte del esfuerzo de reestructuración, Leahy dijo que pronto habrá talleres para que la Junta de Directores de Metro discuta diferentes escenarios.

Quiero subrayar que hasta ahora nada se ha decidido y no hay nada sobre la mesa. Otro asunto: aunque las ganancias de la puesta en funcionamiento de torniquetes en las estaciones de trenes pueden crear algo de financiamiento, Leahy dijo que la cantidad será sólo una pequeña fracción de los costos del funcionamiento del sistema de autobuses y trenes.

Seguiremos de cerca las conversaciones sobre las  tarifas en el blog y les informaremos de lo que se propone y por qué. La mayoría de las tarifas actuales de Metro han estado en vigor desde  2008 y cambiarlas es un largo proceso.