Metrolink pone en servicio la tecnología contra choque de trenes

DSC_1383

Un tren equipado con la tecnología PTC sale de Union Station hacia el condado de Orange. Foto: Steve Hymon/Metro.

Metrolink  anunció ayer que empezará a usar el Control Positivo de Trenes, una tecnología para prevenir choques, en algunos de los trenes de pasajeros en el Sur de California. Aquí, el comunicado:

LOS ANGELES – La senadora Dianne Feinstein y el congresista Adam Schiff se unieron ayer a otros  funcionarios en Union Station para anunciar la puesta en marcha del Control Positivo  de Trenes (PTC) por parte de Metrolink. Entre los funcionarios que asistieron se encontraban el subsecretario de la Agencia de Transporte de California, Chad Edison; el director general ejecutivo de California High Speed Rail Authority ,Jeff Morales; el presidente de la Junta de Metrolink, Pat Morris, y el expresidente de la Junta de Metrolink Richard Katz, así como representantes de la  Administración Federal de Trenes y de Burlington Northern Santa Fe (BNSF).

“He pasado toda mi vida alrededor de las vías, pero ésta es, sin lugar a dudas, la mejor pieza instrumental de tecnología para la seguridad de los trenes”, dijo Morris, quien se graduó de Stanford Law School. 

 PTC es una de las diez mejoras de seguridad para el transporte requeridas por la Junta  Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) . Está basada en una tecnología de a GPS capaz de prevenir las colisiones de trenes, los descarrilamientos por exceso de velocidad, las incursiones no autorizadas en zonas de trabajo y los movimientos erróneos de los trenes. La tecnología PTC monitorea y, de ser necesario, controla los movimientos del tren en el evento de un error humano. También puede conducir un tren a un punto seguro en caso de un desastre natural.

Metrolink tiene ahora la habilidad de implementar el PTC en trenes específicos. La FRA ha autorizado a Metrolink a operar el PTC en territorio de BNSF. La tecnología se implementará en trenes de la Línea 91 (entre Riverside y Union Station), la Línea del Condado de Orange (entre Fullerton y Union Station) y en la Línea Inland Empire-Condado de Orange (entre San Bernardino y Anaheim Canyon). Se espera que la tecnología PTC se implemente en todo el territorio de Metrolink antes de diciembre de 2015, que es plazo dado por la Ley de Mejoras de la Seguridad de Trenes (RSIA).

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

La RSIA se hizo ley en 2008 después de que un ingeniero contratista que manejaba un tren de Metrolink falló en detenerse en un alto al norte de la estación Chatsworth. Esto produjo un choque con un tren de carga que tuvo como saldo 25 pasajeros muertos y más de 130 lesionados..

“Los pasajeros en el país merecen los trenes y rutas más seguras que sean posibles y la adopción del Control Positivo de Trenes (PTC) por parte de Metrolink hará que Los Ángeles sea una de las primeras ciudades en la nación en adoptar esta tecnología que salva vidas”, dijo el congresista Adam Schiff (D-Burbank), patrocinador de la Ley de Prevención de Colisiones de Trenes, que exige la implementación del Control Positivo de Trenes.

El costo estimado para desarrollar, instalar y utilizar el PC en Metrolink incluyendo la expansión de la red de comunicación para apoyar este sistema es de  $216.3 millones. Metrolink aseguró los fondos totales para esta tecnología de fuentes locales, estatales y federales.

Para más información visite: www.metrolinktrains.com .