Metro anuncia que actualizará el Estudio Ambiental de la SR-710 Norte

SR-710 North StudyMetro anunció hoy que será retrasada  la difusión del borrador del reporte/declaración del impacto ambiental (EIR/EIS)  de la Ruta Estatal 710 Norte. Metro trabaja con Caltrans en un nuevo calendario para hacer un anuncio tan pronto como sea confirmado.

Metro esperaba dar a conocer el borrador del impacto ambiental esta primavera pero el trabajo se ha demorado debido a que el modelo de computación de Southern California Association of Governments (SCAG) para analizar la demanda de viajes regionales y las alternativas se calibra y valida.

Metro fue una de las primeras agencias en usar el nuevo modelo 2012 para un proyecto grande. La calibración y validación del modelo no se completó hasta el año pasado y el pronóstico de la demanda de viajes para todas las alternativas no se finalizó hasta febrero de este año. Sin embargo, todo indica que se necesita tiempo adicional para completar los estudios técnicos, lo que significa que la difusión del borrador del EIR/EIS se debe demorar para preservar la integridad del proceso ambiental.

Metro ha estado trabajando con la comunidad, con técnicos consultores y con Caltrans en varias alternativas para abordar los impactos del tráfico y ambientales dentro del este/noreste de Los Ángeles, el oeste del Valle de San Gabriel y la región que abarca un segmento de 4 ½ millas en el diseño original de la autopista 710, entre Alhambra y Pasadena.

El borrador EIR/EIS analizará de manera exhaustiva cinco alternativas: el Autobús Rápido, el Tren Ligero, el Sistema de Administración de Transporte, el Manejo de Demanda del Transporte, un túnel en la autopista y la opción de No Construir.

A Metro, Caltrans, ciudades locales y desarrolladores privados se les ha requerido que usen el modelo de demanda de viajes regionales de SCAG como base para la planificación del proyecto. Este modelo pronostica el tráfico futuro (2035) a través de un análisis de patrones proyectados de viaje considerando factores como el crecimiento de la población y del empleo, el movimiento de productos, cambios en el uso de la tierra y otras variables. Otros análisis críticos que también dependen del modelo de cumputación de la demanda de viajes incluyen la calidad del aire, una evaluación de los riesgos para la salud y efectos en el ruido y la energía.

Metro y Caltrans están completamente comprometidos para asegurar que el público tenga una voz en el proceso. Los análisis detallados para cada alternativa se incorporarán en el borrador EIR/EIS del Estudio de la SR 710 Norte. Para actualizaciones sobre la revisión del calendario y los antecedentes del proyecto visite: metro.net/sr710study o facebook.com/sr710study o síganos en Twitter @sr710study.