La Casa de Representantes aprueba una enmienda para permitir a las agencias de transporte implementar sus políticas de contratación

Metro LogoLa autora de la enmienda es la congresista Karen Bass (D-Los Ángeles). Todavía no se convierte en ley, pero es un paso significativo para que las agencias locales de transporte puedan implementar sus propias políticas de contratación local.

Aquí, el comunicado de su oficina:

WASHINGTON–La Casa de Representantes aprobó ayer una legislación de la congresista Karen Bass (D-Calif.) que permitiría a las agencias de transporte como Metro de Los Ángeles darle prioridad a la contratación de residentes locales para proyectos de autopistas y transportes. La enmienda fue aprobada como parte de la ley de Asignaciones para Desarrollo Urbano, Vivienda y Transporte.

Actualmente las regulaciones federales prohíben a las agencias de transporte que reciben asistencia federal implementar políticas locales para proyectos de construcción y operaciones. Si se firma la ley, las agencias estatales y locales de transporte tendrán la flexibilidad de enfocar sus contrataciones en los vecindarios de bajos ingresos y con alto desempleo.

“Las cámaras de comercio, los funcionarios de gobiernos locales y los economistas coinciden en que tiene sentido permitir que las agencias de transporte aprueben sus políticas de contratación,” dijo la congresista Bass. “Los contribuyentes locales están financiando la mayoría de los proyectos de transporte como la Línea Crenshaw-LAX. Esta política asegurará que los impuestos locales sean para crear trabajos en las comunidades que más los necesitan”.

“Metro tiene un gran agradecimiento con la congresista Karen Bass por promover esta enmienda que permitirá a las agencias, como Metro, establecer programas de contratación local para construir proyectos de transporte que no tienen financiamiento federal y ayudar a crear trabajos mediante el aprovechamiento de la inversión federal”, dijo Arthur T. Leahy, director general ejecutivo de Metro. “Con los votantes del condado de Los Ángeles sufragando de manera repetitiva para destinar una porción de los impuestos locales a las ventas para proyectos de transporte, Metro le da la bienvenida a la habilidad para establecer programas de contratación local en proyectos financiados parcialmente con fondos federales con el fin de construir un Los Ángeles mejor, más fuerte y con más transporte. También creemos que la aprobación de esta enmienda incentivará a otras áreas metropolitanas en el país a seguir el modelo de transporte del condado de Los Ángeles, un modelo que está trayendo movilidad y docenas de miles de trabajos bien pagados a nuestra región”.

En su Presupuesto de 2015, el presidente Barack Obama propuso cambiar esta política para permitir a las agencias locales implementar sus propias prácticas de contratación local.