A continuación, dos piezas legislativas del director general ejecutivo de Metro, Art Leahy , y del equipo de relaciones gubernamentales de la agencia:
La primera son malas noticias. Debido a la incapacidad del Congreso para aprobar una medida de financiamiento para el transporte a largo plazo, el Fondo Fiduciario para Autopistas estará en bancarrota y, en promedio, los estados podrían perder el 28% de financiamiento federal, si no se hace nada.
En caso que se pregunten si hay una solución: el Congreso necesita ya sea elevar el impuesto federal a la gasolina (no se ha elevado en dos décadas) o encontrar otras fuentes de ingreso para mantener el Fondo Fiduciario para Autopistas.
La segunda son buenas noticias: la legislación estatal que permitiría que en los autobuses de 40 pies haya parrillas que sostengan hasta tres bicicletas está avanzando.
La actualización:
El Departamento de Transporte de EEUU anuncia cortes en los pagos del Fondo Fiduciario para Autopistas.
La Oficina del Presupuesto del Congreso estima que se necesitarán $8 mil millones adicionales para mantener el Fondo Fiduciario para Autopistas hasta el 31 de diciembre de 2014.
Hoy, el secretario de Transporte Anthony Foxx emitió cartas a las principales partes interesadas en el trasporte del país definiendo cómo el departamento que encabeza anticipa que se distribuirán los pagos al Fondo Fiduciario para Autopistas si el Congreso no actúa para solucionar el problema en las próximas semanas.
El secretario Foxx declaró que la Administración Federal de Autopistas empezará a implementar procedimientos de manejo de efectivo a partir del 1 de agosto de 2014. No se han establecido fechas específicas para esos procedimientos en la Cuenta de Transporte Masivo.
Los estados recibirán el primer aviso de fondos disponibles el 11 de agosto de 2014 y de ahí cada dos semanas mientras los recibos de impuestos federales por gasolina se depositan en el Fondo Fiduciario para Autopistas.
Para leer la correspondencia del secretario Foxx sobre el Fondo Fiduciario de Autopistas por favor haga clic aquí.
Categories: Noticias de Transporte