La Junta de Metro considerará el contrato para construir la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura

El Comité de Construcción de la Junta Directiva de Metro abordó esta mañana el asunto del contrato para construir las 3.9 millas de la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura, entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega. La recomendación del personal de Metro está en el documento de arriba.

El personal ha recomendado que el proyecto de $1,600 millones se conceda a la empresa conjunta formada por Skanska, Traylor y Shea. La Junta Directiva impulsará el asunto sin recomendaciones al pleno de esa institución para que sea considerado en su reunión del jueves.

El Comité también pidió al personal de Metro que haga un reporte la próxima semana sobre las razones que llevaron a un aumento de a $288 millones en el presupuesto del proyecto y cómo esto impactará el financiamiento de la Medida R en el Oeste y Centro de L.A. “Creemos que podemos pagar por la Sección 1 del Oeste del Subterráneo el incremento de $288 millones directamente de la Medida R o, si es necesario, incurrir en una deuda adicional de bonos para cubrir el incremento del costo”, indica el personal de Metro en el reporte de arriba (ver el apéndice C).