La congresista Karen Bass (D- California) elogió ayer el programa de contratación local de Metro durante su testimonio en la Casa de Representantes de Estados Unidos. Bass, quien defendió la enmienda a la legislación para hacer posible que las agencias de transporte en el país consideraran la contratación de trabajadores locales para proyectos de transporte y de autopistas, destacó el programa de Metro para dar prioridad a la contratación local para proyectos como el Corredor de Transporte de Crenshaw/LAX y la Extensión de la Línea Púrpura que están bajo construcción.
“De vez en cuando, el Congreso hace algo de manera bipartidista y debido a esta acción el Departamento del Transporte estableció un programa piloto que permitirá que Metro de LA dé prioridad a la contratación local en proyectos de transporte y de autopistas de más de dos mil millones de dólares”, dijo Bass. “No sólo en Metro, pero alrededor del país, la contratación local es ahora una política. Esta inversión se traducirá en decenas de miles de trabajos bien pagados para los angelinos y regresará los dólares de impuestos a las comunidades que pagaron por esos proyectos”.
“Un mayor control local para las agencias de transporte significa que podrán construir trenes ligeros y subterráneos que durarán por generaciones al tiempo que aseguran que la gente que necesita trabajos hoy será la primera en la línea para obtener los trabajos que creen esos proyectos”.
Bass dijo que la alta tasa de desempleo en la región de L.A. fue la razón por la que se necesitaba tanto la política de contratación local. “En L.A., es crucial que aprobemos políticas de contratación local. El desempleo en Los Ángeles permanece más alto que el promedio nacional y la gente que vive en el Sur de Los Ángeles, que está directamente afectada por los proyectos de transporte que mencioné, es la que enfrenta una de las tasas de desempleo más altas en el estado”.
Categories: Noticias de Transporte