La compañía constructora McCormack Baron Salazar, Inc., en alianza con Metro y New Economics for Women, celebró hoy los múltiples logros alcanzados en el desarrollo del complejo llamado Taylor Yard Transit Village. La celebración fue para inaugurar las dos primeras fases del desarrollo y el inicio de la tercera fase que incluirá 108 apartamentos de precio asequible para adultos mayores y 8,300 pies cuadrados para comercios. Los proyectos ofrecerán en total 155 apartamentos asequibles para familias.
El complejo Taylor Yard Transit Village es una comunidad de usos múltiples para varias generaciones diseñada para acomodar a residentes en diferentes etapas de la vida y distintos niveles de ingresos. Una vez que esté terminada, la comunidad de 16-acres ofrecerá 400 nuevas casas , 25,000 pies cuadrados de comercios y más de 1½ acres de áreas verdes en terrenos de Metro-diseñados con vías peatonales, arte público y paisajes con plantas nativas que complementan la proximidad del sitio con el Río de Los Ángeles.
“Cuando hablamos de una comunidad para ‘todos,’ eso es exactamente de lo que estamos hablando”, explicó Dan Falcon, vicepresidente de McCormack Baron Salazar. “Este plan incorpora nuevos principios de urbanismo, lo que significa que es transitable, seguro y se siente como un vecindario tradicional. Incluye siete diseños universales con acceso para gente con diferentes capacidades y acceso de transporte para quienes no manejen. Este sitio tiene la certificación de LEED-ND y los dos edificios para rentas asequibles que ya se han completado están siendo certificados con el Nivel Dorado por LEED, lo cual significa que ayuda a los residentes a vivir de manera más saludable, a ahorrar dinero y a conservar recursos. Cada detalle de esta comunidad se pensó para que fuera inclusiva y holística”.
Las primeras dos fases, conocidas como Taylor Yard Apartments y Rio Vista Apartments, ofrecen 155 nuevos apartamentos para familias que ganan el 60% o menos del ingreso medio del área. El 100% del edificio para personas mayores, cuando se complete en 2016, ofrecerá 108 apartamentos asequibles de 1 y 2 recámaras reservados para adultos mayores de 62 años. Las tres fases están siendo desarrolladas por McCormack Baron Salazar en alianza con New Economics for Women. El socio del proyecto, LA Urban Homes, construye actualmente 41 casas conocidas como RiverPark, y desarrollará otras 54 unidades en una siguiente fase. Estas casas dentro del plan maestro de Taylor Yard Village están diseñadas para ofrecer rentas asequibles en la comunidad.
El sitio y diseño de Taylor Yard Transit Village es accesible al trasporte público y se conecta con la red regional de transporte a través del servicio de autobuses de Metro Rapid y de autobuses locales. El desarrollo es el resultado de una exitosa alianza pública-privaa entre Metro y McCormack Baron Salazar.
Los desarrollos son el último producto del Programa de Alianzas de Desarrollo de Metro que busca ofrecer desarrollos apropiados junto a estaciones y corredores de transporte público para reducir el uso de los autos y la congestión. A través de los años este programa ha sido instrumental para traer miles de millones de dólares en actividad para el desarrollo así como vivienda asequible en el condado de Los Ángeles.
“Una de las principales metas de este desarrollo es promover los abordajes en el transporte público mediante la creación de de nudos de uso mixto alrededor de fuertes inversiones de transporte ” dijo la integrante de la Junta Directiva de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker. “Metro trabaja ahora en numerosos desarrollos orientados al transporte a lo largo de su red. Estos proyectos están revitalizando las comunidades con viviendas, comercios y otras oportunidades comerciales”.
New Economics for Women sirve como prestamista y socio en el manejo de largo plazo del proyecto con McCormack Baron Management. “Estamos orgullosos de trabajar como una comunidad basada en una organización no lucrativa de desarrollo económico con socios de gran capacidad en un modelo de vivienda asequible”, subrayó Magdalena Cervantes, directora ejecutiva de New Economics for Women. “Estamos encantados de ofrecer nuestros programas y clases a nuestras nuevas familias residentes y a los adultos mayores para cumplir con nuestro compromiso de ayudar a estabilizar, proteger y aumentar sus bienes económicos”.
Las tres fases de renta y la infraestructura del sitio representan más de $100 millones en inversión. El financiamiento de $15 millones para la infraestructura fue provisto por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad del estado de California (HCD), el Programa de Subvenciones de Infraestructura y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) y Neighborhood Stabilization Program II (NSPII) .Las viviendas multifamiliares y para adultos mayores fueron financiadas por el Departamento de Vivienda e Inversión en la Comunidad de la ciudad de Los Ángeles (HCIDLA), el Programa de Desarrollo Orientado al Transporte del estado de California y fondos NSPII de New Economics for Women, fondos federales para viviendas de bajos ingresos y el Comité de Créditos Fiscales de California (TCAC). El financiamiento y la inversión privada fueron provistos por JPMorgan Chase Bank y JP Morgan, Enterprise Community Investment, Inc., y Hudson Housing Capital.
“En Enterprise, estamos comprometidos a terminar con la inseguridad en la vivienda, lo cual significa que no haya más gente sin hogar ni familias que paguen más de la mitad de sus ingresos en vivienda”, dijo Jeff Schaffer, vicepresidente de Enterprise Community Partners. “Esta nueva comunidad nos acerca más a esta meta y ofrece una visión para un desarrollo sostenible y equitativo a lo largo del Río de Los Ángeles, que incluye vivienda para gente de todos los niveles de ingreso”.
El costo total de Taylor Yard Apartments es de $21.1 millones, el de Rio Vista Apartments de $29.7 millones y el de Taylor Yard Senior Housing de $33.9 millones.
Categories: Proyectos