Dedican la estación Arcadia de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill

Arcadia1

Debido a que la Extensión de la Línea Dorada a Foothill está casi finalizada, la agencia encargada de la construcción ha empezado a efectuar ceremonias para dedicar cada una de las seis estaciones de la línea. El pasado sábado se llevó a cabo la de Arcadia, ubicada en la esquina noroeste de First Avenue y Santa Clara Street en el centro de Arcadia. Junto a la estación se ha construido también un estacionamiento con 300 espacios.

Este otoño la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill empezará el proceso de entregar el proyecto a Metro.

Metro empezará entonces las pruebas de pago de pasajes y el entrenamiento de empleados. Se espera que la línea se inaugure en 2016, pero no hay fecha exacta.

Más fotos aquí.

La Extensión de la Línea Dorada a Foothill agrega 11.5 millas a esa línea, desde la actual estación Sierra Madre Villa en el Este de Pasadena hasta la frontera Azusa/Glendora. La adición básicamente corre paralela a un segmento extremadamente congestionado de la autopista 210 e incluye estaciones en el centro deArcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, el centro de Azusa y una segunda estación en Azusa, cerca del desarrollo Rosedale, Citrus College y Azusa Pacific University. El proyecto incluye, además, un patio de mantenimiento en Monrovia.

El proyecto está financiado principalmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. Para más información sobre las próximas ceremonias para dedicar estaciones, haga clic aquí.