Metro empieza el proceso para desarrollar 15 acres en NoHo

metro-owned-parcels

En los círculos del transporte y la planeación se considera que tiene sentido construir viviendas cerca del transporte público. Es una estrategia para aumentar los abordajes, ayudar a reducir la extensión urbana y crear comunidades vibrantes y transitables. La otra forma de verlo: si una ciudad/región va a crecer, es mejor poner ese crecimiento en un lugar que no sea completamente dependiente de los autos.

Con esas metas en mente, este mes Metro empezó el proceso de crear normas para crear desarrollos en cuatro parcelas que totalizan 15.6 acres alrededor de la estación North Hollywood de la Línea Roja, que es la más congestionada del centro de Los Ángeles. Originalmente Metro adquirió las propiedades para construir la Línea Roja junto a la Línea Naranja, antes de que ocurriera la Gran Recesión.

Otro asunto de importancia es el relativo al estacionamiento. La estación NoHo tiene 957 espacios y otros 194 están en proceso de agregarse en el lado norte de Chandler Avenue. El estacionamiento está casi siempre lleno. Si se desarrollan las parcelas actuales, Metro planea pedir 2,000 espacios de reemplazo para los pasajeros en los estacionamientos que se construirán para los residentes de esas áreas. Esto duplicaría prácticamente los espacios actuales en esa estación para los pasajeros de la Línea Roja y de la Línea Naranja.

Como parte del proceso de normas para los desarrollos, Metro organizará dos eventos — una junta comunitaria y una reunión— en North Hollywood. La hora, fecha y ubicación están al final de esta nota.

La meta del nuevo proceso de desarrollo es averiguar la medida general y la escala a la que se debe construir para que Metro contrate eventualmente a una compañía que construya el proyecto..

Un plan previo de desarrollo con la extinta Community Redevelopment Agency permite que NoHo tenga mayor densidad con edificios de hasta 18 pisos con acceso al tren subterráneo. Se estima que los sitios podrían contener de 750 a 1,500 unidades residenciales, junto con espacios para comercios y oficinas

Esto no significa que ello ocurrirá. La idea detrás de las normas es determinar qué quiere la comunidad y qué puede ser compatible con el área aledaña.

Actualmente las cuatro parcelas son el terreno más grande que posee Metro cerca de una estación de transporte, además de la propiedad alrededor de Union Station. Éste será el primer desarrollo que es parte de la nueva meta de Metro en la que el 35% de las unidades residenciales deben calificar como vivienda asequible.

Los sitios son también únicos porque están ubicados en la unión de dos líneas de Metro y en la vía para ciclistas de la Línea Naranja.

También se planea un centro para ciclistas en el antiguo almacén de North Hollywood que Metro ha renovado. Además, hay otra vía para ciclistas a lo largo de Chandler Avenue, al este de Vineland que va por Mariposa Street en Burbank.

Metro ha desarrollado ya de manera conjunta 2,077 unidades residenciales cerca del condado de Los Ángeles. La mayoría se construyó en parcelas que quedaron vacantes luego de construirse proyectos de transporte.

El taller comunitario se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre de las 6 p.m. a las 8 p.m. en North Hollywood Amelia Earhart Regional Library en 5211 Tujunga Avenue en NoHo.

La reunión para discutir las nuevas normas será el martes 13 de octubre de 6 p.m. a 8 p.m. en El Portal Theatre en 5269 Lankershim Boulevard, en NoHo.