¿Han notado las nuevas actualizaciones de Metro en Google Maps? Google lanzó esta nueva aplicación apenas la semana pasada.
Si usan Google Maps en su teléfono, esta es la forma en que funciona. Una vez que abren la aplicación y ésta lo localiza, deben tocar las imágenes de transporte en el mapa y ver cuáles líneas usar para esa parada o estación.
Después deben ver una pantalla como la que aparece abajo. En este caso, los colores verdes indican que un autobús está llegando a tiempo. Los colores rojos indican que el autobús está retrasado. Los colores negros indican que el autobús va en camino, pero no hay todavía predicción de la hora.
Este nuevo elemento es una fusión de los horarios planeados de Metro con la información de tiempo real de llegadas de Nextrip que Metro empezó a usar en 2009. Incrustar la información de los horarios reales en Google Maps significa que lo usuarios no tienen que visitar Nextbus website para ver si su autobús llegará a tiempo.
Como dijo la semana pasada Matt Wong, gerente de Socios de Desarrollo Estratégico en Google, “nosotros preferimos lanzar la información en tiempo real tan pronto como sea posible y luego repetirla para hacer un mejor producto cuando recibamos los comentarios de los usuarios.
¿Qué piensan ustedes? ¿Les parece útil esta nueva aplicación?
Categories: Tecnología