Propuesta para un nuevo estadio de la NFL cerca de una estación de trenes

Ilustración para el proyecto de estadio en Carson que desean compartir los Chargers y los Rams.

Ilustración para el proyecto de estadio en Carson que desean compartir los Chargers y los Raiders.

Es un día lento en lo que se refiere a notas de transporte, así que nos enfocaremos en una noticia que empieza a acaparar la atención : la posibilidad de que un equipo de la NFL se reubique en un eventual nuevo estadio que está cerca de la autopista 405, pero no de una estación de trenes.

Los lectores asiduos conocen la historia: los Chargers y los Raiders quieren compartir un nuevo estadio en Carson, los Rams quieren un nuevo estadio en Inglewood donde estaba la antigua pista de Hollywood Park. De los dos sitios, el Hollywood Park está más cerca de una línea de trenes, alrededor de 1.8 millas de distancia a pie o de un recorrido en un autobús especial desde la estación Dowtown Inglewood de la Línea Crenshaw/LAX.

Hay varias líneas de autobuses cerca de ambos puntos, pero la realidad es que los trenes tienen más capacidad que los autobuses y no congestionan el tráfico.

De aquí se derivan otros aspectos interesantes:

  • Las parcelas para un nuevo estadio no abundan en el Sur de California y por ello los terrenos elegidos por los Chargers, Raiders y Rams no están cerca de estaciones de transporte.
  • Dicho esto, es un poco sorpresivo que una región que está creciendo a paso acelerado su red de trenes haya prestado poca atención para analizar el impacto en el tráfico de un nuevo estadio. Hay una excepción: el estadio del centro de L.A. Live que estaría a corta distancia de los sistemas de trenes de Metro. Pero la propuesta se congeló en parte porque no provino de un propietario de la NFL.
  • Los Chargers, Raiders y Rams juegan actualmente en estadios a los que se llega por transporte público.

Pero si la NFL reflexiona un momento, debería darse cuenta de lo mucho que ya tienen aquí: Miles de fanáticos leales y una región económicamente fuerte. Un plan de desarrollo ya aprobado y un sitio con un estadio que tiene fácil acceso al transporte público, a las autopistas y al aeropuerto.

Si tienen comentarios, por favor póngalos abajo