Un reporte del personal de la ciudad de Santa Monica recomienda que la cerca se construya, ya sea a lo largo de las aceras o entre las vías, que van del camellón de Colorado Avenue, entre 17th Street y 5th Street.
La preocupación: de acuerdo con cifras de las pruebas efectuadas en octubre, el reporte dice que se registraron “un total de 2,788 incidentes de peatones, 503 de ciclistas y 153 de patinadores que traspasaron las vías”. Ese número incluye gente que cruzó las señales del tráfico y caminó a través de las vías.
El reporte agrega que:
El número de personas que traspasaron las vías en Colorado Avenue es una gran preocupación para Metro, la Policía de Santa Mónica, el Departamento de Bomberos de Santa Mónica y otros interesados en la seguridad del transporte urbano. Durante las pruebas de los trenes, los operadores observaron un comportamiento riesgoso por parte de muchos peatones. Un vagón de tren ligero de Metro requiere 200 pies para detenerse totalmente (y 125.7 pies con frenos de emergencia) cuando viaja a 30 millas por hora en condiciones óptimas. En comparación, un automóvil requiere 45 pies para detenerse si va a 30 millas por hora. La distancia para detenerse resulta afectada de manera adversa por condiciones ambientales como la humedad y el tiempo de respuesta del operador.
Metro no ha anunciado todavía la fecha para la instalación de la cerca pero esto es lo que dice el reporte de la ciudad:
El personal no anticipa que la instalación de la cerca afecte la inauguración de la Línea Expo en Santa Mónica. Una semana antes de que se haga este trabajo se enviará un aviso a los residentes, negocios y clientes del área.
Categories: Seguridad