Streetsblog LA publicó una nota muy interesante sobre un lote baldío frente a 1st Street, cerca de la estación Mariachi Plaza de la Línea Dorada. El terreno pertenecía a la ahora desaparecida Community Redevelopment Agency. Ahora la ciudad de Los Ángeles tiene que decidir qué tipo de proyecto puede iniciar ahí.
¿Pero qué quieren los residentes y los negocios? Como reporta Sahra Sulaiman, en una reciente reunión comunitaria, no parecía haber mucho consenso, aunque la mayoría de la gente opina que lo que más necesita el vecindario es estacionamiento. Pero, ¿no está la estación de la Línea Dorada justo enfrente del terreno? Bueno, sí, pero la gente no aborda la estación desde el cielo y necesita manejar para llegar ahí, sobre todo si vive en áreas donde no hay transporte público.
Del lado positivo, es bueno escuchar que Boyle Heights es un destino regional. Será interesante ver si el Conector Regional tendrá un efecto en los abordajes en la estación Mariachi Plaza. El Conector permitirá que la gente viaje desde el centro de L.A. sin necesidad de transbordar en las líneas Roja/Púrpura o Dorada en Union Station.
Esto es también una señal de que incluso en una ciudad grande hay todavía buenas oportunidades de desarrollo en y cerca del centro.
Aquí, el enlace a la nota completa: City and residents debate the fate of a lot at 1st and Boyle (Streetsblog LA)
Categories: Noticias de Transporte