En el SGV Tribune, el reportero Steve Scauzillo describe la audiencia del concejal de la ciudad de Rosemead, Steven Ly, quien demanda que se construyan vías para ciclistas separadas de las calles. Este es un extracto de su nota:
“Es un cambio en las reglas del juego. Algo de lo que nunca había oído hablar en mis 30 años de carrera como periodista. Pero el hecho de que Ly hable sobre vías para ciclistas separadas del tráfico para que la gente pueda llegar a centros comerciales y a sus casas es algo digno de destacar.
“¡La bicicleta está de regreso! Y francamente la idea puede venir de los inmigrantes de Asia que están mucho más acostumbrados a andar en bici que de los americanos”.
Steve dice que es crítico que las ciudades busquen tener más vías para ciclistas que de alguna forma estén separadas del tráfico, más que el enfoque típico en el Sur de California que consiste en pintar un carril estrecho para bicicletas junto a la acera y al tráfico. No puedo estar más de acuerdo.
Steve también tiene buenas noticias:
La estación Duarte contará con una rampa pavimentada para la Vía para Ciclistas del Río de San Gabriel. La ciudad ha estado trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para llevar a cabo esta obra. Esto no sucederá hasta mayo, según la concejala Margaret Finlay. Pero esto no ha detenido a Metro de publicar fotos de ciclistas felices que van a la estación Duarte/City of Hope.
No sabíamos esto. Pero le preguntamos recientemente a algunos lectores acerca de la Vía para Ciclistas que van desde la estación Irwindale (la vía y la estación están en el lado este del río) y resulta que Duarte está trabajando en una conexión para ayudar a los ciclistas a llegar al Área de Recreación de la Represa de Santa Fe, donde pueden tomar la vía para ciclistas hacia el sur.
Aquí, el enlace de la nota completa: Trains and bikes: the odd couple is getting hitched (SGV Tribune)
Categories: Bicicletas