Nuevas investigaciones indican que una vasta porción de hielo en la Antártica, más grande que México, podría disolverse en relativamente poco tiempo debido al calentamiento global. El peor escenario prevé que el nivel del mar podría elevarse de cinco a seis pies para el año 2100 y más después de esa fecha, según una nota del NYTimes.
La investigación especifica también que, en el peor de los escenarios, las posibilidades de que la ciudad de Nueva York, que tiene casi 400 años, sobreviva tal como está otros 400 años son remotas. Miami, Nueva Orleans, Londres, Venecia, Shanghai, Hong Kong y Sydney, Australia, son tan vulnerables como Nueva York, o más.
Como hemos mencionado antes, el tomar el transporte público en lugar de manejar solo es una buena forma de ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero. ¿Y los trenes que van tan congestionados? Estamos de acuerdo en que es incómodo compartir el espacio con otros, pero hay que considerar que esos trenes son más eficientes justamente porque transportan a una gran cantidad de gente.
Aquí, el enlace a la nota completa: Climate model predicts West Antarctic ice sheet could melt rapidly (NYT)
Categories: Noticias de Transporte