Cuánto costará y cómo funcionará el programa de Bicicletas Compartidas de Metro

Metro Bike Share

La fecha está cada vez más cercana: a partir del próximo 7 de julio, los trabajadores, residentes y visitantes del centro de Los Ángeles podrán rentar una bicicleta en cualquiera de las 65 Estaciones de Bicicletas Compartidas de Metro. Cuando terminen de usarla, podrán regresarla a cualquier estación del sistema.

Cada estación tiene un kiosco para poder pagar y espacios para estacionar y asegurar las bicicletas. Esta es la lista de las ubicaciones.

El sistema estará disponible primero para quienes tengan pases mensuales o anuales desde que se inicie el programa hasta el 1 de agosto. Después, se abrirá a todos los interesados.

¿Cuánto costará?

La estructura de las tarifas del programa incluye tres opciones de pases simples diseñados para cumplir con las necesidades de cada usuario potencial, desde los residentes locales hasta los turistas:

Un pase mensual cuesta $20. Todos los recorridos de 30 minutos o menos son gratis para los que tengan un pase mensual y cuestan $1.75 por cada 30 minutos después de la primera media hora. CONSEJO: Un pase mensual es la mejor opción si esperan usar la bici cinco o más veces por mes. Usen su tarjeta registrada TAP para rentar una bicicleta.

Un Pase Flex cuesta $40 por año. Todos los recorridos de 30 minutos o menos cuestan $1.75 y después de la primera media hora se tienen que pagar $1.75 por cada 30 minutos más. CONSEJO: Esta es la mejor opción si esperan rentar la bicicleta de dos a cuatro veces al mes o quieren la conveniencia de usar su tarjeta TAP par rentar la bici. Oferta especial: Compren un pase hoy y obtengan un Paquete de Edición Limitada de Bicicletas Compartidas de Metro que contiene calcomanías y una Guía para Ciclistas. Las primeras 1,000 personas que se registren también recibirán broches exclusivos de este programa.

Si no están listos para comprometerse con un pase, pueden rentar una bici en cualquier estación a partir del 1 de agosto con una tarjeta de crédito. Sigan las instrucciones de la pantalla.

A partir del 1 de agosto

Para cualquier persona: cuesta $3.50 por cada 30 minutos o menos y luego $3.50 por cada 30 minutos adicionales. Habrá una oferta especial introductoria de $1.75 entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. CONSEJO: Esta es la mejor opción para turistas y visitantes al centro de L.A. Se puede pagar con tarjeta de crédito en cualquier estación a partir del 1 de agosto.

Para más información sobre los precios consulten:

www.metro.net/bikeshare/pricing/

¿Sirve mi tarjeta TAP para rentar las Bicicletas Compartidas de Metro ?

Sí, se pueden registrar en www.metro.net/bikeshare. Tienen la opción de registrar su tarjeta existente TAP o pedir una nueva cuando compren un pase. La tarjeta TAP registrada con el programa de bicicletas compartidas puede desbloquear uno de estos vehículos en una estación. Para registrarse se requiere una tarjeta de crédito.

También pueden cargar su tarjeta TAP o su pase de transporte con efectivo en Internet en TAPTOGO.net o en persona en las máquinas expendedoras de tarjetas TAP para usarlas cuando aborden un tren o un autobús de Metro.

Si no cuentan con un pase o con una tarjeta TAP, necesitarán su tarjeta crédito para usar las Bicicletas Compartidas de Metro.