San Diego, San Francisco y Seattle también considerarán subir impuestos para proyectos de transporte

El 8 de noviembre será un día muy importante para el transporte en la costa del Pacífico. Como probablemente ya han escuchado, la semana pasada la Junta de Metro decidió poner a votación una medida de aumento de impuestos en el condado de Los Ángeles para financiar docenas de proyectos y programas.

Pero no estamos solos. También el pasado jueves, La Junta de Sound Transit en el área de Seattle decidió someter a consideración de los votantes una medida que aumentaría los impuestos locales a las ventas, a las propiedades y a los autos. Esto recaudaría $200 anuales en promedio por cada adulto con el fin de construir 62 millas para un nuevo tren ligero además de proyectos de trenes y autobuses para 2041.

En San Diego, la medida para aumentar medio centavo en los impuestos las ventas financiaría un “servicio más frecuente de trolebús, varias expansiones de autopistas y una nueva línea de trolebús que iría desde San Ysidro hasta Kearny Mesa, y recibiría el nombre de Línea Púrpura”.

En el área de la Bahía de San Francisco, una medida de bonos irá a la boleta electoral para financiar $3,500 millones en reparaciones para el sistema regional de trenes que conecta San Francisco con la Península de S.F. y la Bahía Este.

Esta es la lista total de medidas de transporte recabada por el Center for Transportation Excellence.

Aquí, los enlaces a las notas originales:

SANDAG Tax Measure Commits To Early ‘Priority’ Projects (KPBS)

Board approves ST3 plan for November ballot (Sound Transit)

EnVision Silicon Valley (Santa Clara Valley Transportation Authority)